<< Ver Todas las Noticias

El puente de la mujer

Es peatonal y giratorio, se ubica en el dique y une Puerto Madero con Puerto Madero Este.

En toda la zona de Puerto Madero, las calles llevan el nombre de mujeres notables, en un claro homenaje a la labor social, política, artística y laboral femenina en la Argentina.

Justamente, siguiendo ese tributo a las damas, el 24 de agosto de 2001 se inauguró el Puente de la Mujer.

Lla obra fue diseñada por el arquitecto, ingeniero y escultor español, Santiago Calatraba. El autor interpretó su primera pieza realizada para América del Sur como la figura de una pareja bailando un tango. El mástil representa al hombre y la curva, a la mujer.

El Puente de la Mujer consta de 97 metros de largo, 5 de ancho y está dividido en 3 tramos. Dos de ellos, los extremos, son fijos. El restante está en el centro y es giratorio para permitir el paso de embarcaciones. Justamente, este mecanismo de giro es uno de los más grandes en el mundo ya que cuenta con 20 motores eléctricos que son movilizados por computadora.

Asimismo, el Puente pesa alrededor de 800 toneladas y tiene un brazo de 34 metros de altura que se unen con la base por medio de cables de acero. A pesar de sus pocos años de existencia, esta obra ya fue declarada de interés Turístico Nacional.