<< Ver Todas las Noticias

Los Restos de la Memoria en el Teatro Sha

Tres únicas funciones en Buenos Aires: 6, 13 y 20 de octubre.

Los tres primeros domingos de octubre, a las 20 horas, Teatro Sha (Sarmiento 2255) presenta “Los Restos de la Memoria”, una Ópera Rock escrita por Mariano Cejas y Norberto Helmholt.

Más de 30 artistas –actores, actrices, bailarines, cantantes- se despliegan por todo el escenario para generar este gran musical, con canciones en vivo a cargo de la banda “Muelles, colores y libertad”.

Se trata de un drama histórico que relata a través de la música y el arte uno de los momentos más trágicos de Argentina, la desaparición de personas durante la última dictadura militar. Con tono reflexivo y triste, el espectáculo expresa la temática de una manera diferente.

“Cómo vivió una familia con alguien desaparecido? ¿Cómo es vivir pensando donde esta?, ¿Quien lo tiene?, ¿Qué hizo?, ¿Estará vivo o muerto?, ¿Y sí lo esta?, ¿Dónde ir a llorar?, ¿Cómo vivió una mujer sin su marido?, ¿Y los hijos sin su padre? o al revés ¿Los padres sin sus hijos?, ¿Cómo vivió una familia sin saber si esa persona realmente algún día regresaría?, algunos volvieron ¿Y los otros?... Esta es la historia de una familia, no importa cual, una familia. Solo importa que “fue destruida” o eso intentaron. La vida luego de la desaparición, y la ilusión continúa de encontrarlo. Esta es mi visión, una familia, no importa cual...”, apunta Mariano Cejas.

“Los Restos de la Memoria” fue Declarado de Interés por la Secretaría de Cultura de la Nación y con el Auspicio de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.

Sábados 6, 13 y 20 de octubre en el Teatro Sha. Entradas: $100, en la boletería del teatro o a través de Plateanet al Tel 5236-3000 / www.plateanet.com