<< Ver Todas las Noticias

Pirologías 2013: Festival Internacional de Teatro Independiente

Llega la séptima edición del evento que reúne a artistas de todo el mundo.

Del 6 al 10 de noviembre se realizará el Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS en las localidades de Tres de Febrero, San Martín y San Miguel, organizado por la Compañía Nacional de Fósforos y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Uno de los objetivos de este evento es “descentralizar las actividades culturales de la capital del país, favoreciendo en especial a sectores de la población con menos recursos, a través de presentaciones escénicas, actividad pedagógica e intercambios culturales, formando a un público ávido de consumo cultural y con capacidad crítica para valorar el quehacer de los artistas y los gestores culturales”.

En esta oportunidad, Francia, Italia, Guatemala, Brasil y Ecuador serán los países invitados y se suman a los numerosos espectáculos argentinos para niños, niñas y adultos de danza, títeres, circo, música y teatro que se brindarán durante 4 días. Además, se incorporan nuevos espacios a la propuesta: el Centro Cultural Espacios, la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho, Las Musas Club de Arte y la sala La Herrera.

Entre los auspiciantes de Pirologías 2013 se encuentran: la Secretaría de Cultura de la Nación, la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y de la Diversidad Cultural, el Instituto Nacional del Teatro, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero, Teatro Nacional Cervantes, entre otros.