<< Ver Todas las Noticias

Conciertos de música experimental en el Club Cultural Matienzo

Una propuesta artística atravesada por el video y la performance.

Los martes 12 y 19 de noviembre, a las 21.30 hs., Matienschön -el área de artes visuales del Club Cultural Matienzo- presenta Conciertos de música experimental, una alternativa multidisciplinaria que incluye distintas ramas del arte como el video y la performance.

Les detallamos la programación:

MARTES 12
-Ensamble Fuga: Dirigido por Luis Marte.

El Ensamble Fuga propone la modalidad de Jamm Session, donde cada uno de los artistas trabaja desde el costado sonoro que lo caracteriza, logrando una tridimensionalidad auditiva-visual. Trabaja con la metodología de las islas sonoras que confluyen en un mixer donde el director decide de manera azarosa cuáles son los momentos en que cada uno interviene el espacio.
Artistas. Sonido: Pablo Reche, Bruno de Vicentis, Gabriel Lucena, Roger Delehaye, Sami Abadi, Gabriel Funes.
Video: Dolores Lagrange

-Ensamble Bruno Mesz (ensayo abierto)
Clarinetes: Piano: Violín:
BrunoMesz Bruno Mesz Bruno Mesz
Violoncello: Dirección:
BrunoMesz Bruno Mesz
Direcciónartística:
FlorenciaSgandurra,ValentínPelisch,BrunoMesz

-Ensamble Wonderland
El Ensamble WONDERLAND! centra su trabajo en tierras intermedias entre la composición musical y la performance, concibiendo a los músicos no como intérpretes sino como performers en escena con saberes musicales específicos.
Integrantes: María del Carmen Coiro-Palumbo, flauta / Marisol Andorra, flauta / Pablo Alvarez, clarinete / Juan Denari Del Cerro, percusión / Federico Sarudiansky, violoncello / Silvina Zicolillo, compositora asociada - codirección artística / Matías Giuliani, dirección artística – composición

-Instalación: ¿Qué compone un discurso?
Composición Nº7
Intérprete: Tïndari

Partitura: Gonzalo Pérez Terranova
Instalación a múltiples televisores, creada a partir de partituras del compositor Gonzalo Pérez Terranova. El proceso consta en la elección de varias piezas audiovisuales que se editan cumpliendo los tiempos de la partitura.

MARTES 19
-Buque Factoría + Marcela Rapallo
Concierto: instalación sonora + dibujo en escena
El proyecto Buque Factoría, integrado por Andrea Fasani, Claudia Toro, Fabiana Galante, Jorge Mancini y Santiago Peresón, tiene como propuesta la investigación y la experimentación sonora accionando y manipulando LPs de material cerámico sobre viejos tocadiscos con los que componen en tiempo real.

-La Memoria del Tiempo
Video: Nicolás Testoni I Música: Raúl Minsburg
Esta obra toma como punto de partida el concepto de memoria sonora. Explora los recuerdos exclusivamente sonoros que como individuos vamos acumulando a lo largo de nuestra vida. Al igual que otros tipos de memoria, esta es tanto individual como colectiva, voluntaria como involuntaria. De ese cruce de experiencias, nace esta obra, que toma como sonidos disparadores o inspiradores recuerdos sonoros, agrupados en cinco movimientos, tres de ellos de música electroacústica sola y dos audiovisuales.

-1892. Hernán Huguet + José María D'angelo
1892 es una obra de visual music con procedimientos mixtos sobre la imagen y el movimiento. La pieza utiliza el trabajo fotográfico realizado por Eadweard Muybridge en 1892. El tiempo pasado, presente y futuro se contraponen en vivencia y conflicto...El ser humano sigue en movimiento, caminando, corriendo, sin poder atrapar lo efímero de su existencia. Esta pieza aborda el movimiento y el silencio como la búsqueda de sentido hacia el devenir y el encuentro humano.

-Al Ver Verás
Música para Mirar

Intenso trance audiovisual, generando paisajes sonoros que se combinan con diferentes lenguajes
visuales, transformando el espacio físico a través de multiples proyecciones, que pueden variar de forma y destino, inspirándose en la música y viceversa.
Composición visual: Martina Fraguela y Daniel Selén. Composición musical: Maxi Di Monte y
Diego Gentile.

Dos martes de noviembre repletos de arte para disfrutar en el nuevo espacio del Club Cultural Matienzo.