<< Ver Todas las Noticias

Pequeños Grandes Mundos en el Club Cultural Matienzo

Un festival solidario para inaugurar la programación para niños y niñas...

El domingo 8 de diciembre, de 15 a 20 horas, el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249) presenta el Festival Pequeños Grandes Mundos, un encuentro de música, ilustruciones, sorteos y feria para toda la familia; inspirado en el proyecto del ilustrador Ivanke (Iván Kerner) “que se propone viajar durante un año por 4 continentes, dando talleres libres y gratuitos para chicos de diferentes culturas y realidades en escuelas, hospitales, centros culturales y parques tanto de grandes ciudades como de pequeños pueblos y zonas rurales” y que es financiado colectivamente a través de IDEAME.

Las anécdotas, imágenes y momentos vividos durante el viaje van a ser publicados en un blog y en las redes sociales y, luego, se realizará un libro y documental.

Les detallamos las actividades:

Recital:
VUELTA CANELA
Lua, Filomena, Tizán y el gran Gora se embarcan junto a los chicos en un viaje lleno de sorpresas y aventuras musicales. El concierto propone una amplia variedad de ritmos, músicas del mundo e instrumentos como guitarra, violín, acordeón, flauta, percusión y voces, así como danzas y números de clown.

TALLERES
De 17 a 19, talleres para todos los gustos!
- Esculturas en cartón con kärton kärton
- Máscaras con Juliana Adamow y Mercedes de la Jara
- Stop Motion con Lula Gomez
- Ilustración con Ivanke
- Búsqueda del tesoro con Valor Vereda
- Magia con Ariel Hamui
- Juegos y Canciones con Risas de la Tierra

FERIA PRE-NAVIDEÑA
Durante todo el día, ocho stands ofrecen diseños exclusivos de Ivanke, Mini Eco, Coquin, Kärton-Kärton, Maminas, Kailua, Cien Ideas y Libros Belle. Los regalos de navidad más originales, en el mismo lugar y a precios accesibles.

Gran cierre musical:
RISAS DE LA TIERRA
A las 19 hs, cerramos el festival con una ronda de juegos y canciones para toda la familia a cargo de Risas de la tierra, el famoso proyecto de Magdalena Fleitas.

Y MUCHO MÁS
- Sorteos de docenas de vouchers de ropa de Grisino.
- Los niños del proyecto fotográfico PH15 registran todo lo que suceda, y proyectan sus trabajos.
- Ilustraciones en vivo y en pantalla gigante, para ver y asombrarse.
- Un grupo de maquilladores recorriendo toda la casa para cambiarle la cara a todos y todas.

Entrada $40 (anticipadas $35).