<< Ver Todas las Noticias

Semana catalana en Buenos Aires

Del 2 al 9 de Febrero, organizada por Timbre 4 y Temporada Alta

Del 2 al 9 de febrero se llevará a cabo la 2° edición de la semana catalana en Timbre 4 (México 3554 ) en que se presentarán varias obras de teatro: “30/40 Livingstone” de Sergi López y Jorge Picó, “Sé de un lugar de Iván Morales” y la compañía PrisaMata y una propuesta de danza por partida doble “Portland e Incógnito”.

Paralelamente se realizará el 2º Torneo de Dramaturgia catalana-argentina que tiene como objetivo “motivar y apoyar la escritura teatral, presentar los textos al público y poner en contacto para su conocimiento e interacción a dramaturgos de diversas culturas teatrales”. El ganador será elegido por el público.

Temporada Alta es uno de los festivales de teatro más prestigiosos de España que está en permanente conexión con Timbre 4.

Les detallamos la programación:
Domingo 2 y Lunes 3, 21hs.: 30/40 Livingstone de Sergi López y Jorge Picó.
Un espectáculo de humor, tenis y antropología. Un elogio a la dialéctica entre el gesto y la palabra. Sergi López aporta la dicción y la contradicción, encarna los acontecimientos y las situaciones de la obra, les da respuesta con la palabra o actuando en el silencio y Jorge Picó llena el espacio con impresiones corporales, recuerdos mímicos, gestos y movimiento. Mirar, percibir, comentar, emocionarse, ponerse preguntas. Es un estudio psicológico a través del gesto y las actitudes de ciertos comportamientos: ¿Adónde vamos cuándo caminamos?

Martes 4 y miércoles 5, 21hs.: Portland e Incógnito.
Portland es un espectáculo conjunto de Lali Ayguadé y Marcos Morau. Portland se escinde del decálogo geográfico abriendo un nuevo camino de trabajo e investigación sin desvincularse del proyecto global de la compañía. American Section toma como referencia Maryland, segunda entrega del decálogo, y parte un subgrupo de piezas de pequeño formato, solos o dúos, que se levantan sobre un fondo de paisaje americano. Como segunda parte de este programa de danza se presentará Incógnito pieza creada e interpretada por la propia Lali Ayguadé y por el coreógrafo francés instalado en Cataluña Nicolas Ricchini. En esta segunda pieza el lenguaje pierde la conceptualidad clara de Portland, muy vinculada al universo de Marcos Morau y La Veronal, para ganar en abstracción. Un espectáculo absolutamente basado en el movimiento del cuerpo humano.

Viernes 7 y sábado 8, 18hs. y 22hs.: Sé de un lugar.
Escrita y dirigida por Iván Morales, con Anna Alarcón y Xavi Sáez. Producciones Prisamata. Sé de un lugar es una tragicomedia sobre el amor después del amor, sobre la necesidad de encontrar un ancla en un mundo totalmente líquido, y sobre la música como vínculo entre las personas.

Domingo 9, 17 hs.:
Encuentro de dramaturgia en el que participarán: Claudio Tolcachir, Mariana Mazover, Jordi Oriol y Pere Riera.