<< Ver Todas las Noticias

Calé en el Museo del Humor

La exposición se podrá visitar hasta el 9 de marzo.

La obra del talentoso artista Alejandro del Prado, más conocido como Calé, se expone en el MuHu-Museo del Humor, con la curación de la Biblioteca Nacional y con entrada libre y gratuita.

La muestra incluye más de 60 originales,bocetos, pruebas y correcciones, apuntes, fotos, revistas, libros y otros objetos pertenecientes al creador de la revista Rico Tipo.

"No son sólo las arrugas, ni los ceños fruncidos, ni los excéntricos jopos lo que uno ve en esos hombres y mujeres maravillosamente retratados por el humorista, sino lo que ellos sienten y piensan, lo que hay detrás de esos rostros, sus agachadas y traspiés. La mayor parte de las veces, sus personajes lucen trajes y corbatas de sofisticados entramados y, sin embargo, –tal como acertadamente señaló Guillermo Divito, al bautizar la sección de Rico Tipo– están “en camiseta”; por más empilchados que se presentaran, el dibujante los desnudaba… Calé sacó los trapitos al sol".

La muestra se podrá visitar hasta el 9 de marzo en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Fuente: Prensa DGM