<< Ver Todas las Noticias

La Chicana en la Sala Siranush

Festejando sus 18 años con amigos…

Dos días a pura celebración. La Chicana se presenta el sábado 15 y el domingo 16, a las 21 horas, en la Sala Siranush de Palermo (Armenia 1353).

Hace ya 18 años la voz de Dolores Sola y la guitarra de Acho Estol se juntaban para –a través del tango y el folklore experimental- dar vida a La Chicana. Así que este aniversario que alcanza “la mayoría de edad” merece un gran festejo y la compañía de enormes artistas sobre el escenario: Adriana Varela y Babel Orkesta.

El show promete un recorrido por los grandes éxitos de este dúo que destaca el tango como música folklórica a través del uso de elementos étnicos y un lenguaje original en la letra de las canciones que incluye la ironía y el humor en las historias relatadas.

Para continuar celebrando, en el mes de abril La Chicana comenzará una gira por distintas provincias de nuestro país para llevar su música y para seguir explorando y descubriendo “nuevos y viejos colores del tango”.

Les dejamos los títulos de las canciones premiadas en el mundo:
-Ayer hoy era mañana (1997) ganó el Premio Tribuna de la UNESCO.
-Un giro extraño (2000).
-Tango agazapado(2003) ganó el Premio Gardel 2004 y fue distinguido por el diario El Pais (España), como uno de los mejores discos de los últimos veinte años.
-Lejos (2006); fue disco del año de la Revista FM (España) y su presentación fue objeto de un dvd en concierto en el Teatro Ateneo de Buenos Aires.
-"Cancion Llorada" (2005) (edición europea).
-"Revolución o Picnic" (2011) disco doble, nombrado disco del año 2011 según Diario Pagina 12, Radar, Oir Mortales y otras publicaciones.

La Chicana, 15 y 16 de marzo, a las 21 horas, en Sala Siranush. Entradas: $100. Informes y reservas: 4899 4101 - reservas@salasiranush.com.ar - Por Ticketek: 5237 7200