<< Ver Todas las Noticias

Premio Nuevas Miradas en la Televisión 2014

El 12 de marzo se reconocerán las mejores producciones argentinas emitidas por la Televisión Digital.

La ceremonia de entrega de premios “Nuevas Miradas en la Televisión” se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de marzo, desde las 19 horas, en el campus de la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal).

Ya se conoce el nombre de los nominados que integran 27 rubros y que “destacan la pluralidad de voces y rasgos culturales regionales, diversidad y excelencia de tratamiento de temáticas y tópicos desarrollados...”.

Es que el premio “Nuevas Miradas en la Televisión” busca reconocer a la producción televisiva argentina que surge a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Algunos de los nominados son: “Germán, últimas viñetas”, protagonizada por Miguel Ángel Solá, “Rescatistas”, de la región Patagónica, “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, del Litoral y “Collage”, de Córdoba Capital.

Entre los actores y actrices nominados se encuentran Jorge Marrale, Lorenzo Quinteros, Adrián Navarro, Roberto Carnaghi, Lautaro Delgado, Luisana Lopilato, por su trabajo en En Terapia, Malena Pichot, Andrea Pietra, Alejandro Fiore, Leonora Balcarce, Pablo Rago, Felipe Colombo, y Luis Ziembrowsky.

Además, también se entregarán distinciones especiales a “personalidades y producciones que han contribuido a la creación de una nueva mirada en el medio televisivo argentino”: “Magazine For fai”, creada por Mex Urtizberea, “Okupas”, la serie de Bruno Stagnaro del año 2000, “Cosa Juzgada”, programa clave en la televisión de finales de la década del 60, protagonizado por el grupo “Gente de teatro”, en los que participaron Norma Aleandro, Marilina Ross, y Federico Luppi, entre otros.