<< Ver Todas las Noticias

Cursos de oficios vinculados a las artes escénicas en el Galpón de Catalinas

Varias alternativas gratuitas para elegir.

El Grupo de Teatro Catalinas Sur del barrio de La Boca brinda una serie de cursos y talleres vinculados a las artes escénicas -realización de escenografías, vestuario, sonido, iluminación, etc.- como parte del Programa de Formación Continua, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cada una de las propuestas se encuentra abierta a toda la comunidad (no es necesario estar vinculado al mundo del teatro), es gratuita y entrega certificados. La inscripción debe realizarse durante el mes de marzo: 4307-1097 (de 15 a 20 hs.) - grupodeteatro@catalinasur.com.ar - contacto@catalinasur.com.ar

Realización de escenografía
Miércoles de 9 a 14. Comienza en Abril
El curso capacitará a los participantes para realizar cualquier tipo montaje escénico tanto para cine, televisión, teatro y conciertos, así como stands de ventas y exposiciones y estructuras para eventos.
El participante podrá diseñar y llevar a cabo el montaje, diferenciando materiales, manejando la maquinaria escénica y asegurando su mantenimiento, interpretando planos escenográficos, etc.

Iluminación para teatro y eventos – Nivel 1 y 2
Comienza en abril.
Nivel 1: Lunes de 10 a 14 hs + último miércoles de cada mes de 10 a 16 hs.
Nivel 2: Lunes de 15 a 17 hs. Para hacer el Nivel 2 se requiere previamente haber hecho el Nivel 1.
El Objetivo del Curso es lograr el total dominio de la escenotécnia aplicada en escenarios, que contemplen también lo artístico y la consecuente alfabetización que llevara al estudiante a una coherente conjunción de planos en pos de un resultado sumamente estético y eficiente. Los temas que se desarrollaran abarcan el manejo de Iluminación, así como también los conceptos de la escenotecnica creativa, dado que, seguramente estas personas se deberán interrelacionar de por vida con estas especialidades.

Técnico operador de sonido
Martes y jueves de 14 a 17 hs. Comienza en Abril
El curso capacita para operar sonido en vivo en puestos de trabajo dentro de un teatro, productora o empresa de eventos y para ofrecer este servicio por cuenta propia (autoempleo).
Incluye todos los aspectos técnicos referidos al sonido y a la acústica: la preparación de los equipos, la organización, la instalación y la manipulación de los mismos, aportando todo lo necesario para afrontar con profesionalidad, rigor y seguridad cualquier tipo de sonorización en directo.
El Curso también capacita para la grabación de sonido digital en estudio de audio profesional, el aprendizaje del manejo de los equipos que componen esta práctica.

Soldadura de hierro y de aluminio para armado de estructuras escenográficas
Comienza en Julio, horarios a definir.
El sentido de este curso es que el alumno, logre el dominio de la técnica de Soldadura de Aluminio, reconociendo la importancia de las medidas de seguridad para su aplicación.
El curso capacitara a los participantes para realizar montajes de estructuras escénicas, tanto para teatro como así también stands de ventas, exposiciones y estructuras para eventos.

Vestuario y maquillaje para artes escénicas
Martes de 14 a 18 hs. El último martes de cada mes la clase es de 11 a 18 hs.
Comienza en Abril.
El curso tiene como objetivo capacitar a los participantes para diseñar y realizar cualquier tipo de vestuario, tanto para artes escénicas como audiovisuales (teatro, ópera, circo, danza, cine, televisión)

Prensa y Comunicación de organizaciones culturales y artísticas
Horarios y fecha de inicio a definir.
El curso tiene como objetivo brindar herramientas teórico-prácticas para desarrollar la imagen y comunicación de instituciones culturales y artísticas y obtener espacios de difusión en los medios de comunicación, a partir de la gestión en prensa y comunicación.

Formación de auxiliares para bibliotecas y archivos (resguardo de la memoria histórica, cultural y social de las instituciones)
Inicio en Agosto, horarios a definir
Curso básico, teórico y práctico, desarrollado con el objetivo de que puedan desempeñarse en calidad de auxiliares -bajo la dirección de bibliotecólogos y/o archivólogos profesionales, en instituciones que almacenen y administren documentos e información (bibliotecas, centros de información y documentación, archivos).