<< Ver Todas las Noticias

La Provincia de Buenos Aires tiene una nueva Ley de Turismo

Para Ignacio Crotto, Secretario de Turismo, la ley posiciona al turismo dentro de las políticas de Estado.

Como principal aspecto positivo se señala que los Municipios tendrán una participación directa en el desarrollo del turismo de sus propios territorios y también una relación sin intermediarios con los prestadores de servicios privados.

Asimismo, Crotto resaltó que “la nueva norma es moderna, inclusiva y abarca temáticas que la ley que data de 1948 no aborda, conceptos como el turismo social, rural, la accesibilidad y el turismo aventura, entre otros aspectos”.

La ley también determina al Turismo de interés provincial como proceso socioeconómico esencial y estratégico para el desarrollo de la Provincia. Además, posibilita la creación del Consejo de Promoción Turística (COPROTUR), una entidad de carácter consultivo, de concertación y apoyo a la gestión ejecutiva que estará integrado por el sector público y privado, además del Banco Provincia.

Por otra parte, la nueva norma tiene en cuenta beneficios para los operadores turísticos en cuanto al acceso de créditos y exenciones impositivas en caso de situaciones externas que perjudiquen su actividad, beneficio similar del que gozan actualmente los productores agropecuarios.

Claro que otro de los aspectos que busca la ley es fomentar la profesionalización del sector de manera continua y conjunta, para ello la actividad turística debe capacitarse y perfeccionarse en todos los sectores y niveles.

“Con esta sanción finaliza un ciclo pero inicia una nutrida actividad de encuentros y consensos para su implementación", señaló Crotto con certeza.