<< Ver Todas las Noticias

"Wake up woman", "Perro, un cuento rural" y "Pinedas tejen lirios"

Tres propuestas teatrales que abordan temáticas sociales vinculadas a la mujer.

1- Wake up, woman, escrita y dirigida por Jorge Acebo. La obra trata la violencia de género a través de la historia de una pareja representada por la actriz Natalia Pascale y el actor Sebastián García. Fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires, por la Confederación parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres parlamentarias de las Américas. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y derechos humanos (Presidencia de la Nación), y el apoyo de la Dirección General de coordinación de políticas de género, Mujeres sin miedo y Juntas por la izquierda. Wake up, woman se presenta los sábados, a las 21hs, en Puentes Amarillos Club de arte, Libertad 1230, CABA.

2- Perro, un cuento rural de y con Hernán Grinstein aborda la trata de personas a través de la historia de cinco seres atascados en las profundidades del campo. Seres que se cuidan, se encierran, se insultan y alientan del mismo modo que se abandonan al tiempo hasta que la finitud los detenga. Un horizonte dolorosamente interminable. Actúan: Hernán Grinstein, José María Marcos, Maday Méndez, Francisco Daniel Franco, Tulio Gómez Alzaga. Perro, un cuento rural se presenta los domingos, a las 21, en Teatro Timbre 4, México 3554, CABA.

3- Pinedas tejen lirios escrita y dirigida por las dramaturgas españolas Susana Hornos y Zaida Rico. La obra conforma la segunda parte de la Trilogía Republicana que las dramaturgas vienen gestando con su primera obra: Granos de uva en el paladar. En esta oportunidad, las dramaturgas parten de la historia de Mariana Pineda para reflexionar sobre la figura de la mujer, su lucha, coraje y castigo hacia ésta. Esta obra cuenta con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España y CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires). Auspicia: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Patrocinio: Amnistía Internacional. Con Arantza Alonso, Laura Lebedinsky y Ariel Pérez de María. Pinedas tejen lirios se presenta los domingos, a las 19hs, en el Extranjero teatro, Valentín Gómez 3378, CABA.