<< Ver Todas las Noticias

Proyecto Random

Una nueva propuesta de arte contemporáneo-colectivo se presenta en la Biblioteca del Congreso.

El próximo miércoles 23 de abril, a las 18 horas, se lanza “Proyecto Random” en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso (Alsina 1835), con el objetivo de impulsar, apoyar y promocionar el trabajo de artistas contemporáneos mediante la realización de muestras, seminarios, clases, conferencias, mesas redondas, publicaciones y diversas actividades vinculadas a la cultura.

Quienes integran RANDOM® buscan “una reestructuración de responsabilidades, donde la figura del coleccionista desdibuje sus límites y se expanda, convirtiéndonos a todos en partícipes de nuestra propia cultura; creando una nueva conciencia social comprometida con el futuro”.

Además, explican que las publicaciones, seminarios, diálogos y muestras colectivas e individuales serán gestionadas a través de un Sistema de Mecenazgo Colectivo (SIMCO®) que plantea lo siguiente:

-Las muestras tienen una entrada con valor sugerido. Cuando los mecenas aportan, dejan su nombre y un contacto.
-Una obra de cada artista ingresa en la bolsa de arte.
-La recaudación se tomará –de forma prorrateada- como parte de pago de las obras electas, por lo que con la entrada, se reduce el costo para aquel que desee comprarlas. Mientras más espectadores participen de la muestra, más económico será adquirirlas.
-Las obras en la bolsa de arte se pondrán a votación del público. La que resulte ganadora, recibirá un plus de la recaudación.
-Si la recaudación de entradas alcanza el valor total de alguna obra, la misma será sorteada entre todos los que aportaron y dejaron sus datos.

En definitiva, “queremos nuevas reglas para el juego; generar nuevos espacios de sentido y expandir la cultura en busca de un patrimonio colectivo", aseguran los integrantes de RANDOM®.