<< Ver Todas las Noticias

Todos podemos bailar en el ECuNHi

Danza integradora, taller abierto y gratuito a cargo de Susana González.

El sábado 26 de abril, de 14 a 14 horas, se desarrollará un encuentro -Todos podemos bailar- en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Av. del Libertador 8151, CABA).se trata de una invitación para artistas, docentes, estudiantes, profesionales, con y sin discapacidad que busca realizar una aprendizaje colectivo de las diferencias, recnociendo el valor de la diversidad y disfrutando de la comunicación y la danza.

Susana González, Creadora de la cátedra Danza Integradora y Directora del proyecto “Todos Podemos Bailar” del IUNA Artes del Movimiento, Directora del Grupo Alma primera compañía de Danza Integradora, es la docente a cargo del taller que tiene como objetivos:

-Promover una danza sin exclusiones desde una dimensión ética y una nueva estética, fomentando el concepto de arte comunitario y transformación social.

Experimentar la danza integradora y ampliar el universo del movimiento, la expresión, la comunicación y la creatividad, sensibilizándose con la belleza existente en cada ser humano.

-Orientar hacia la toma de conciencia de la propia realidad corporal y derribar los prejuicios corporales, afectivos y mentales, que rondan en el imaginario social en torno a la discapacidad.

-Estimular una mirada respetuosa y una escucha atenta y comprensiva, propiciando actitudes favorables hacia el encuentro con otro, ampliando la mirada hacia una nueva apertura artística.

-Contribuir a la integración social, valorizando la riqueza de la diversidad y los derechos que todos los seres humanos tienen de expresarse artísticamente.

-Reflexionar sobre la temática de la integración, el arte y la discapacidad, en el contexto socio cultural, desde la vivencia, el análisis y la exposición teórica.

Quienes deseen participar tienen que acercarse con ropa cómoda.