<< Ver Todas las Noticias

“La Marea, último corte” en No Avestruz

Con la dirección de Josefina Recio.

Hasta el 28 de junio, todos los sábados a las 20 horas, el espacio cultural No Avestruz presenta “La Marea, último corte”, con la actuación de Paula Colombo y Horacio Marassi.

La obra narra el vínculo entre un padre y una hija, viviendo en circunstancias particulares que limitan de gran manera la vida de cada uno. De todas maneras, ese contexto un tanto asfixiante y pesimista no impide que emerjan deseos y la búsqueda de nuevas oportunidades e, inevitablemente, aparecen los conflictos y las culpas.

“Carmen y su Padre viven en el médano de una playa sureña, lejos del pueblo. Desde la muerte de su esposa el bote con el cual pescaban mar adentro ganándose la vida, quedó encallado en la arena tornándose su casa y refugio.

A partir de entonces subsisten pescando desde la orilla y manteniéndose unidos como familia. Carmen ya cansada de esta vida, desea irse en busca de mejores oportunidades cuando una mujer del pueblo le ofrece trabajo: embarcarse. Su padre no aprueba la decisión aunque no puede impedir el crecimiento y la búsqueda de su hija. Frente a esta pérdida su dolor es acompañado por el deseo confuso que le provoca mirarla. Para evitarlo y conciente de ello, desvía esa pulsión a través de pequeños cortes en su piel.

Carmen comprende la situación e intenta ayudarlo pero su salida se hace cada vez más difícil. El padre empeora y los cortes son cada vez más profundos…”

Sábados, 20 horas, en Espacio No Avestruz. Entrada: Entrada: $ 80. Descuento a estudiantes y jubilados: $ 60. Reservas: 4777-6956.