<< Ver Todas las Noticias

Festival Literario Gustavo Roldán en el ECuNHI

Poesías, proyecciones de cuentos, murales, talleres, narraciones y mucho más.

El sábado 7 de junio, a las 14 horas, se realizará el 3º Festival de los Chicos Gustavo Roldán en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), organizado junto al Ministerio de Educación de la Nación y con el objetivo de "acercar el placer de leer a todos los chicos y chicas".

El evento brindará varias propuestas, entre ellas, proyecciones de cuentos, juegos, susurradores, talleres, murales colectivos y entrevistas públicas a escritoras como María Teresa Andruetto y Laur Devatech.

“Gustavo Roldán regresa una y otra vez en sus relatos, en sus historias de piojos desconfiados, de sapos que quieren volar. De su mano, nuevas generaciones crecerán con sus relatos y de esta manera perdurará en nuestros corazones (...) Desde el monte chaqueño a orillas del Bermejito, sus semillas brotan en nosotros y en nuestros hijos”, asegura Verónica Parodi, coordinadora del área de Educación del ECuNHi.

Además, durante el Festiva será anunciado el 2º Concurso Literario Nacional para chicos y chicas "¿Quién apaga las estrellas?", que tendrá como integrantes del jurado a Liliana Bodoc, Itsvanch y Paula Bombara. En ese marco, se presentará el el libro editado con los trabajos ganadores de la primera edición del concurso.

Entre muchas actividades más, el canal Pakapaka brindará un espacio de juego y lectura y el recital final con La banda de Pakapaka, el Bibliomóvil de la Conabip mostrará la historia del libro a través del teatro y se inaugurarán las muestras Elsa Bornemann ilustrada y El vuelo del sapo. Gustavo Roldán Ilustrado.