<< Ver Todas las Noticias

Rock & Roll y fútbol: van de la mano los dos

Fútbol y rock + lo que nos dejó el lunes 16

¿Lunes aburrido? Nada lo es cuando se trata de un mundial. Y si no me creen sigan atentos las próximas líneas. Se deleitarán con un Top Five de Rock&Fútbol que los Pinkmoon Bros prepararon para “losinrocks.com”, y que no podíamos dejar pasar.

5 tapas con fútbol en las venas (y más que rock):

5. Scientist wins the worl cup (1982).
Dub para mover el esqueleto sin vergüenza. El árbitro se pone la gorra y Jagger es el defensor de armas tomar.

4. The wedding present – George Best (1987)
Guitarras. Hermosas guitarras. En la tapa George, quien alguna vez le mostrara una pelota a Bilardo (sí, nuestro Bilardo) para decirle “con esto se juega al fútbol, bestia”. Pasa que el narigón le dio tremendo patadón durante una final intercontinental entre Estudiantes de La Plata y Manchester United. Y el quinto Beatle reaccionó como solo un señor sabe hacerlo. (Ver http://www.youtube.com/watch?v=nM1OnW7jD78)

3. PWEI (Touched by the Hand Of) – Cicciolina (1990)
A la altura de lo mejor de Los clasiqueros, cantando Last train to London en castellano.

2. Cuarteto Alegría – México 86 (1986)
¿Cómo puede ser que no lo escuché? Se viene la recorrida por todas las ferias de vinilos en busca de este tren fantasma de las bizarreadas argentinas.

1. Ash – Kung Fu (1996)
¡Cuánto ritmo! Y no podía ser de otra manera si de retratar al francés mal llevado, Eric Cantona, se trata. El jugador de fútbol (que además mostró sus dotes actorales en las películas Elizabeth y Buscando a Eric) se lleva la reverencia rockandrollera de la fecha, por protagonizar la escena anti-fútbol al bajar de un planchazo a un hincha de Manchester United (club en el que jugó durante 5 años). Parece que el muchacho le había dicho “volvete a Francia, H d P”. Y eso es algo que The King jamás podría tolerar.

Finalmente, una breve reseña de la 5ª jornada de Brasil 2014:

Ayer se fue la fecha 5 del mundial y nos dejó con ganas de algo más. Pareció que la atmósfera bahiana le cayó pesada a la selección portuguesa. Y que hubo mucho alcohol, porque se chuparon 4. Alemania es lo que es, nada de andar jodiendo. Toques precisos y cara de perro hasta el final del partido. No importa si van ganando por media docena, si te pueden hacer 20 goles más, te los hacen sin dudar.

El bodrio de la tarde lo protagonizaron Irán y Nigeria, nuestros próximos rivales. Por más que Las Súper Águilas tuvieron el 63% de la posesión de la pelota, no pudieron marcar el gol. El encuentro terminó en empate, el primero de este mundial.

Ghana y Estados Unidos disputaron el tercer encuentro. Los norteamericanos nos superaron en lo que serán las estadísticas de Brasil 2014, ya que marcaron el primer gol a 30 segundos de que el millonario árbitro sueco, Eriksson, hiciera sonar el silbato. Superó a Ghana por 2 a 1, aunque los africanos se esforzaron hasta el último segundo, y quizá el empate no hubiese sido del todo injusto.