<< Ver Todas las Noticias

Diccionario abreviado de términos futbolísticos (para mulheres)

¡Feliz cumple, Lio!

Para festejar los dulces 27 del astro de la redonda, hoy propongo un breve diccionario de conceptos futbolísticos a partir de las letras que conforman su nombre. Vale aclarar que está dedicado, especialmente, a aquellas mujeres que gustan de hablar en público sobre cualquier cosa (por ende incluyo al fútbol); para que hablen "con propiedad". Ahí va:

L íbero: No es un italiano que te indica un taxi libre. Es un defensor sin marca concreta y que cubre los huecos que dejan otros defensores de su equipo. Cuando el rival desborda a uno de sus compañeros intentará cortar la jugada.

I nterceptar: Apa, agarraste a tu hijo justo cuando está por tirar el jarrón de la abuela. En este caso te cuento que se trata de tocar la pelota lanzada por el contrario para desviar su trayectoria.

O bstrucción: ¿Desparramarte en la cama de forma oblicua para que no entre nadie más que vos? Nada de eso, es estorbar el paso del contrincante para cortar la jugada.

N aranjito: Seguro que pensás en el juguito que te comprabas en el recreo del colegio. En realidad es la mascota del mundial que se realizó en España, en 1982.

E nganche: Ya sé, dirás. ¡Una media de nylon corrida! No señor, es el jugador encargado de generar juego y lo verás entre los mediocampistas y los delanteros.

L adrillo: ¿La tenés? ¿Cómo, con el que se hacen las paredes? Bueeeee, a ver si prestás atención, mirá qu e no te lo repito. Un ladrillo es un tiro o pase muuuuuy fuerte.

M edialuna: Sí, las que te compraste antes de entrar al laburo. ¿Eso solo se te ocurre? Poné Youtube, cualquier partido, y fijate dónde está parado el arquero. Es el área. La medialuna es la parte frontal del área y tiene forma de semi círculo.

E sférico: ¡Qué suerte que hayas ido a la clase de geometría! Entonces en esta no te podés equivocar. ¿La barriga de los técnicos? Mmmmm, algunos sí, podría ser. ¡Es la pelota! Me cacho en dié.

S ervir: Nada de la mesa, ni del café del desayuno. Es realizar una asistencia. Ah, no sabés lo que es una asistencia. Te lo explico en el mundial 2018.

S ombrero: Ok, tiene que ver con la cabeza (si me decías algo de la rodilla te tiraba con un botín). Esta hermosísima acción ocurre cuando un jugador (generalmente de categoría, si no, no le sale ni que la practique 20 años) hace pasar la pelota por sobre su rival y la vuelve a controlar.

I nternada: Pensarás en un mes entero internada en un spa. Pero no. Se trata de una acción ofensiva por parte de los delanteros con el propósito de penetrar en el área rival.