<< Ver Todas las Noticias

Un Barrio de Película en La Boca

Se presentan los cortos ganadores de la Comuna 4 realizados por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

El viernes 26 de septiembre a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se podrán ver los 5 cortometrajes ganadores de "Un barrio de película" de Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios en la sede Bomberos de la Boca (Brandsen 567).

"Un barrio de película", el concurso organizado por el INCAA, proponía la realización de un relato visual que narre historia de los barrios. Los ganadores eligieron hablar sobre el amor, la inmigración y el Riachuelo:

"RIACHUELITO, una leyenda” de Gustavo Ponce. Utiliza la animación en plástilina y técnicas variadas. Parece que el Monstruo del Riachuelo existe...

“MOVIDA EN LA COMUNA” 4 de María Farías. Una productora de videojuegos, un cartero, manifestaciones, violencia, Doña Polo como víctima de un desalojo, un proyecto frustrado de película. El derecho a la vivienda. No a los desalojos y no a la violencia.

“MADRE” de Mariano Mouriño. Una jornada que comienza muy temprano y termina muy tarde en las orillas del barrio. Una madre y un hijo...

“LA BOCA PORA” de Sebastián Germiniano. La tristeza de un niño por la falta de trabajo de su padre. La nostalgia familiar de la tierra lejana. La migración Paraguaya en la Boca. El final feliz que ilumina la cara del niño, ahora él también es parte del barrio. La inclusión.

“ABRIGOS” de Camilo Rodríguez - Dos mitades que se buscan. Dos sweaters naranjas buscándose, arrastrando a sus dueños, por veredas, alcantarillas, muros, por las hermosas imágenes del Barrio. Stop Motion con recorrido rítmico por el colorido barrio de la ciudad.

Durante el encuentro, la música estará en manos de Alto Bondi, Julieta Sosa y banda, El Delirio, Los Raperos de La Boca y el actor Arnaldo André presentará "La Boca Porá".