<< Ver Todas las Noticias

Bibliotecas móviles 2011 en marcha por tierra y por agua

El 6 de enero comenzó el programa de la CONABIP. En el Delta, La Genoveva “navega y lleva”.

10-01-2011

El día de reyes los Bibliomóviles de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) iniciaron la campaña "Sumergite en la lectura" dirigida a niños, jóvenes y adultos que están veraneando en distintos puntos del país.

Por su parte, la Biblioteca Popular Santa Genoveva de Arroyo Felicaria acompañó el proyecto con su lema “La Genoveva navega y lleva”. De esta manera, la lancha se llenó de libros para 25 niños que se agruparon en el almacén de la familia Sosa ubicado en el Arroyo Felicaria Abajo, muy cerca de los Bajos del Temor.

Los chicos llegaron hasta allí caminando, en canoas y en botes. La actividad estuvo a cargo de Mónica Pampinella quien leyó relatos, armó un pesebre, contó la historia de los reyes magos y jugó con los chicos que estuvieron bien atentos y entretenidos.

No satisfecha, la Genoveva se puso en marcha nuevamente para llevar regalos a varios chicos que no habían podido llegar al lugar, algunos por carecer de embarcación (no se puede llegar con lanchas colectivas) o porque sus papás no podían llevarlos.

Guillermina Weil y Gerardo, dos referentes de la Biblioteca Popular Santa Genoveva coincidieron en que la acción fue un verdadero éxito y una gran alegría para todos.