<< Ver Todas las Noticias

Cien años de Rosedal

Todo un ícono de Buenos Aires.

"Si el puente blanco del Rosedal hablara...", dicen algunos. Es que ese lugar guarda miles de historias de amor y también de desencanto de incontables parejas argentinas. El Rosedal hoy cumple sus primeros cien años y celebra su aniversario con múltiples actividades.

En el años 1914 se plantaron alrededor de 8 mil rosales importados, de 93 especies diferentes, entre los canteros y senderos que son parte de un jardín de casi 4 hectáreas. De aquellos años a hoy, durante los fines de semana, las novias y quinceañeras desfilan por el allí para sacarse las tradicionales fotografías.

Según fuentes oficiales de la ciudad, en la actualidad el Rosedal recibe a unas 60.000 personas por fin de semana que eligen pasear también a orillas del lago y caminar por el puente blanco.

En el marco de este centenario aniversario, mañana viernes, de 15 a 19 horas, un fotógrafo estará disponible para capturar imágenes de parejas. Durante el sábado se podrá realizar un paseo por el lago en los tradicionales botes de Palermo y desde las 18 horas, se proyectarán cortos románticos al aire libre. Todas las actividades son libres y gratuitas.