<< Ver Todas las Noticias

Recontrucciones en la Casa Ricardo Rojas

Ciclo de cine con debate y participación de los directores.

Hoy comienza el ciclo "Reconstrucciones" integrado por cuatro películos de directores argentinos, hijos de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Luego de cada proyección, cada director -Lucía Cedrón, Albertina Carri, Martín Oesterheld y Nicolás Prividera- participarán de una charla debate junto al público.

Les detallamos los títulos y las fechas:

-Miércoles 4 de febrero:
CORDERO DE DIOS de Lucía Cedrón (2008), 91 min.
En 2002, En plena crisis económica argentina, Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta, Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate.

-Miércoles 11 de febrero:
LOS RUBIOS de Albertina Carri (2003), 89 min.
Los rubios es un recorrido por diversos estados de la memoria a partir de la ausencia de los padres de la protagonista. Fragmentos, fantasías, relatos y fotos dan forma a una realidad que pertenece al pasado y se proyecta en el presente.

-Miércoles 18 de febrero:
LA MULTITUD de Martín Oesterheld (2012), 60 min.
En los márgenes de la ciudad hubo dos predios edificados por dos dictaduras: la Ciudad Deportiva de La Boca, construida durante el gobierno de Onganía, y el parque de diversiones Interama, inaugurado al final de la última dictadura. Hoy, alrededor de las ruinas de esos dos espacios se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias, muchas de ellas migrantes y en estado
de indigencia.

-Miércoles 25 de febrero:
“M” de Nicolás Prividera (2007), 140 min.
Documental. Cerca de cumplir los 36 años, la misma edad que tenía su madre cuando fue secuestrada por la última dictadura militar, Nicolás Prividera inicia una investigación para descubrir lo sucedido con su madre, Marta Sierra.