<< Ver Todas las Noticias

Humor y Miseria de un Primer Mundo en Liberarte

Los viernes de abril y con la dirección de Germán Halili.

El próximo viernes 3 de abril, a las 21.30 horas, el grupo de teatro independiente “Tridente” –integrado por Joy Chapa, Sebastián Codina y Lucas Fonseca Tranzillo- presenta “Humor y Miserias de un Primer Mundo” en Liberarte (Av. Corrientes 1555).

La obra, dirigida por Germán Halili, recurre a la risa y el humor para realizar una crítica social al posmodernismo, a través de una mirada alto clasista que busca y obtiene placer mediante el consumo. Así, “Humor y Miserias de un Primer Mundo” toma la técnica del “extrañamiento” brechtiana que implica, precisamente, la necesidad de lograr la distancia del espectador para invitarlo a reflexionar.

“Sin sentirnos Bertold Brecht y utilizando el humor y no lo trágico o lo político, esta técnica nos permitió montar escenas diversas que, unidas bajo el mismo hilo conductor (el sujeto pos-moderno), logran mostrar nuestro concepto crítico sobre un ideal de vida que conduce, inevitablemente, hacia la muerte”, comenta Halili.

“Humor y Miserias de un Primer Mundo”, una nueva propuesta para disfrutar los viernes 3, 10 y 17 de abril y el 1 de mayo, a las 21.30 horas, en Liberarte.

Entradas: Anticipadas $100, en puerta $120.