<< Ver Todas las Noticias

Vacaciones de invierno en el Centro Cultural Kirchner

El CCK presenta múltiples espectáculos y actividades culturales para disfrutar.

Uno de los eventos es la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla en una Plaza Seca que alberga más de 60 stands de sellos editoriales.

En el primer piso funcionan dos salas. Una es la Zona Creativa, creada para que chicos de 4 años en adelante se relacionen con las artes plásticas, mediante talleres de escritura, de encuadernación, producción de objetos, murales, dibujos, y juegos de expresión. La otra sala para la misma edad es el Rincón de Ciencias Melquiades, con experimentos con luz, sonido, agua y aire, y todo lo concerniente a las ciencias.

En tercer piso y en relación directa con el Espacio para la Infancia, se harán actividades en la sala Bibliomate: grandes narradores contarán historias. También habrá teatro en miniatura y de sombras. Y en el Espacio de Lactancia, para niños de hasta 3 años, se acondicionó un lugar especial para promocionar la lactancia materna como programa social alimentario.

En el sexto piso, en la Sala Federal, se presentarán titiriteros, actores, magos, cantantes, músicos, acróbatas, mimos y clowns, para recrear la obra de Shakespeare y Cervantes.

La programación incluye más de 300 actividades entre los que se destacan:

-- El 18 y 19 se hará el Encuentro Juvenil Lectores Activos, destinado a los adolescentes. El 18, a las 16, se presentará Between Books, el club de lectura online que contará con booktubers invitados; y a las 18 se ofrecerá Trivia Potterhead, para premiar a los que más saben sobre la saga Harry Potter. El 19, a las 16, debatirán bloggers, booktubers y bookstagrammers sobre literatura, redes sociales y tendencias y a las 18 será el turno de la charla Cómics y pantallas: héroes y villanos, del papel al cine y la TV.

-El 25 de julio, a las 11.30, en la sala Zona Creativa habrá un taller de Títeres, y se presentará la obra A mi abuela no le gusta mi gato, coordinada por Palermo Creativo. El 28, a las 14, tendrá lugar en Bibliomate un recital poético titulado Canciones y juegos para encontrar la música en las palabras, con Jorge Luján.

-El 30 y 31 se celebrará la séptima edición del Festival de la Historieta, otro de los hitos del encuentro, con talleres, y clases, la participación de guionistas, dibujantes, especialistas y referentes del mundo del cómic. Además, se entregarán los Premios Pregonero, que distingue a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina.

Espacio para niños y niñas:

Sábados 9, 23 y 30 de julio, 15h – Terraza de la Sinfónica
Peña - Fiesta folclórica para chicos y grandes a cargo de Daniel Bissio, consagrado bailarín y discípulo de Santiago Ayala “El Chucaro”, y el Ballet Raíces y Tradiciones.

Domingos 10, 24 y 31, 18h – Sala 305
Clases de danza folclórica
El Ballet Raíces y Tradiciones propone un lugar de encuentro con las danzas del país: enseñan los pasos de baile a todas las familias que quieran participar.

Domingo 10, 18h – Sala Argentina
Anda Calabaza
Con dirección de Enrique Federman, el grupo Anda Calabaza presenta su nuevo espectáculo Sin Fin con despliegue musical y teatral. Un recorrido por canciones que se desprenden de lo cotidiano y se vuelven fantásticas y existenciales a través del humor, la poesía y la música. Con María Estanciero, Trinidad Padilla, Matías Pozo y Tomás Rodríguez.

Domingo 17 de julio, 18h – Sala Sinfónica
Magdalena Fleitas, la Gran Banda y el Ballet Raíces y Tradiciones
Fleitas presenta Risas del sol, último disco de una serie de cuatro CD inspirados en los cuatro elementos, en el folclore argentino y latinoamericano y en los ciclos de la naturaleza.

Jueves 21 de julio, 18h – Sala Argentina
Juegos musicales
Con los artistas del Espacio para la Infancia. Canciones, juegos y bailes para compartir en familia.

Viernes 22 de julio, 17h – Salón de Honor
Borges para todas las edades
El espectáculo musical y teatral Segrob en el espejo se propone transmitir y estimular el acercamiento a la magnífica obra borgeana desde un lenguaje contemporáneo, entretenido y accesible, sin alterar la esencia original de los textos.

Domingo 24 de julio, 18h – Sala Sinfónica
Mariana Cincunegui
La cantante y pedagoga presenta Bosque, un trabajo conceptual sobre el desarrollo de las canciones del tiempo de infancia de un pueblo y un lugar.

Domingo 31 de julio, 18h – Sala Sinfónica
Concierto de música clásica y popular A toda Orquesta. Músicos Clásicos de Buenos Aires, Magdalena Fleitas y los artistas del Espacio para la Infancia.
Músicos Clásicos de Buenos Aires son profesionales de vasta trayectoria solista y de cámara, integrantes de las principales orquestas y coros de la ciudad de Buenos Aires, unidos en un proyecto independiente con el fin de acercar música clásica del más alto nivel a nuevos públicos. Un concierto que entrelaza piezas de música de cámara y popular.

Todas estas actividades son gratuitas. Para el Espacio para la infancia y la Feria del Libro Infantil no se requiere reserva previa. Para los espectáculos y actividades especiales se entregarán de martes a viernes, de 11 a 18, hasta agotar la capacidad de las salas.