<< Ver Todas las Noticias

La visita de los cuerpos en el Centro Cultural de la Cooperación

Con la dirección de Claudio Gatell.

El domingo 12 de marzo, a las 20.30 horas, se estrena "La visita de los cuerpos" en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).

Con las actuaciones de Mariano Bassi, Ricardo Carranza,Yasmina Cura y Eva Panaro, laa obra entrecruza lo real y lo onírico mediante el relato de los vínculos contruidos -y en proceso de construcción- de una familia de clase alta en decadencia, integrada por padre (Gustavo) e hija (Rita). Ambos reciben en su casa al primo rico (Jorge) que pretende estudiar Letras en la Universidad de Buenos Aires y que desconoce que su tía (Sara) no murió por una enfermedad sino que fue asesinada por su marido y su hija.

Santiago Alonso, el dramaturgo de "La visita de los cuerpos", señala que "la obra busca hacernos reflexionar sobre cuál es nuestra verdadera identidad, aquella que escondemos detrás de las múltiples máscaras que nos colocamos para habitar en la sociedad humana. Por esto, en la obra, se producen representaciones dentro de la misma representación (teatro en el teatro), donde nunca se llega a saber realmente cuál es la realidad y cuál la ficción".

Por su parte, el director Claudio Gatell, asegura que "la Visita de los Cuerpos intenta hacernos tomar conciencia sobre la representación “en sí”, generando una atmósfera en la que convive el humor negro, la comedia, la representación “chaplinesca”, contacto con el público, tragedia shakesperiana, desbordes bufonescos, crueldades Artaudianas, ironías y mucha poesía en imágenes y textos". Prometedora.

Entradas: Alternativa Teatral y Boletería CCC. Localidades: $150. Jubilados y Estudiantes: $120.