<< Ver Todas las Noticias

Hoy, todos los ojos del mundo van a estar en La Boca

Hoy, a la tarde-noche el barrio de La Boca va a estar en boca de todos. Y si Argentina gana, más todavía...

Seguramente ganar nos va a costar "un perú" o no. Hay que ver como se despierta Messi y el resto de los integrantes de nuestra Selección Nacional que van a tratar de ganar para llegar de manera más rápida al Mundial de Rusia 2018.

Pero son pocos los que viendo el partido (salvo quienes ya lo conocen) imaginarán que dentro de este bello estadio se encuentra uno de los museos de fútbol más importantes del mundo: el Museo de la Pasión Boquense.

Ya en el barrio, por entrar al Museo

Dentro del estadio de Boca se encuentra uno de los museos más hermosos de la historia del fútbol, no solo argentino sino también mundial: el Museo de la Pasión Boquense.

Abierto al público todos los días de la semana, logra que acentos de todas las provincias argentinas e idiomas de todas partes se den cita para vivir un idioma universal llamado fútbol, que logra unir pasiones, así como también enfrentarlas .

Caminar el barrio de La Boca se transforma en un atractivo en sí mismo, que se vuelve fascinante cuando nos acercamos al estadio del Club Atlético Boca Juniors. Los colores, los aromas y los grafitis del barrio sorprenden a todo aquel que ame el fútbol. Maradona, Riquelme y el genial Palermo ya son parte de estas paredes que seguramente no se borrarán nunca siquiera de la memoria colectiva.

Desde afuera, el estadio parece salido de una maqueta y la Bombonera es parte indisoluble de este barrio que la vio nacer y a la vez lo define. El Museo nos permite entrar en la historia y entender como llegó el fútbol a estas latitudes, por qué despertó tanta pasión y los logros de este club que junto a otros tanto le han dado a Argentina en el mundo.

Cosa de Copas

Dentro del museo aparecen distintos espacios que logran que el visitante se sienta como en otra dimensión.

La posibilidad de viajar al pasado y ver las reliquias y copas de la larga trayectoria deportiva del club fascinan a cualquiera que comienza a recorrer este increíble e inmenso lugar.

No hay que ser hincha de Boca para disfrutarlo, ya que es un museo de la pasión que tiene como objetivo hacernos entender que es lo que significa el fútbol para los fanáticos.

Instalado dentro del edificio de la cancha de fútbol, este museo nos va mostrando las fotografías y pinturas (en un momento eran acuarelas) de todos los jugadores de la primera división que defendieron la camiseta de Boca desde el año 1931.

Así comienza un culto al pasado que logra que ya empecemos a mirar con otros ojos no solo la camiseta de Boca y el barrio, sino también al fútbol argentino.

Al final del pasillo, dentro de una sala con la forma de una gran pelota de fútbol, podemos vivir la experiencia en 360 grados de salir a la cancha y pisar el pasto de la Bombonera en un espectáculo audiovisual único.

Esto es algo que deja sin palabras, y también sin aliento a cada uno de los presentes, ya que todo aquel que soñó alguna vez con ser jugador de fútbol imaginó salir a la cancha ante una multitud.