<< Ver Todas las Noticias

Se vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud para la Ciudad de Buenos Aires


Muy pronto, la ciudad se volverá más deportiva que nunca….

La ciudad se va a llenar de deportistas y atletas de todo el mundo, y los vecinos de Buenos Aires y turistas llegados de todas partes del país, tendrán la oportunidad de disfrutar de todas las competencias.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos: Respeto, Amistad y Compentencia.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años de edad y se lleva a cabo cada cuatro años en dos ediciones, una para deportes o disciplinas de invierno y otra para disciplinas de verano, teniendo lugar las mismas cada dos años.

La idea es que, tanto atletas como espectadores, participen durante este evento de distintos actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo en todo el mundo.

Buenos Aires 2018 llevará los deportes a las áreas de la ciudad donde la gente se reúne habitualmente los fines de semana cuando en familia salen a disfrutar los distintos espacios verdes que tiene la ciudad.

Para ello, cuatro son los parques que serán el escenario de la mayor parte de las competencias de los Juegos de la Juventud: el Parque Olímpico de la Juventud en el sur de la ciudad, el Parque Urbano en el este, el Parque Tecnópolis en el oeste y el Parque Verde en el norte.

Muy pronto, la ciudad se volverá más deportiva que nunca….