<< Ver Todas las Noticias

Fiebre de sábado por la noche: La Fiesta de los Museos 2017

Interminables, imposible recorrerlos todos. Pero este sábado desde las 20 y hasta las 3 de la mañana estarán abiertos.

Las actividades en la Noche de los Museos, que se hará en la ciudad de Buenos Aires este sábado 4 de Noviembre de 2017, a partir de las 20 y hasta las 3 del domingo, parecen infinitas. Imposibles conocerlas todas.

Un festejo, que en cada edición gana más seguidores, se celebra todos los años desde el 2004 invitando a recorrer los museos de la ciudad de Buenos Aires a la luz de la luna y las estrellas.

La primera Noche de los Museos del mundo tuvo lugar en Berlín en el año 1997. La idea fue muy bien recibida y desde entonces son cada vez más las instituciones y participantes que adhieren a este evento.

Desde entonces esta celebración se esparció por más de 120 ciudades a lo largo de Europa. El concepto también fue tomado por otras ciudades fuera de este continente y así fue como la idea de abrir las puertas de los museos a la noche llegó a la Argentina, con su primera edición en el año 2004.

Los cien barrios porteños

Hoy, los distintos barrios porteños disponen sus calles y veredas para albergar a miles de personas que recorren la ciudad en busca de diversos refugios culturales, con el apoyo oficial de la ciudad de Buenos Aires y de los distintos transportes públicos que a esa hora de la noche no cobran pasaje, para que nadie se quede sin conocer un museo por falta de presupuesto.

Con la Noche de los Museos, la noche porteña se cubre de cultura y diversión, con más de 750 mil personas recorriendo los distintos espacios pensados para que vecinos, familias y turistas disfruten de los distintos paseos que forman parte de la agenda cultural diseñada, barrio por barrio, por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y por supuesto, por las propuestas que durante todo el año establecen los propios museos porteños de la ciudad.

Lejana e histórica quedó la primera edición de la Noche de los Museos en Argentina, en el año 2004, con tan solo 29 museos abiertos.

Desde 2010, ya son más de 150 las instituciones que abren sus puertas para los apasionados por la cultura y la historia, que se ven deambular por las calles de la ciudad disfrutando de una noche que invita a soñar y descubrir.

La noche de los Museos llegó para quedarse, y el sábado 4 de Noviembre (ósea el próximo sábado) tenes que ir pensando a cuál vas a ir.