<< Ver Todas las Noticias

La Noche de las Heladerías está llegando a Buenos Aires

Una vez al año, los porteños y turistas hacen un recorrido por las mejores heladerías de la ciudad y de toda Argentina.

Heladerías de todo el país participarán de esta iniciativa federal ofreciendo el ¼ kilo de helado con el 50 por ciento de descuento. Será el martes 21 de noviembre desde las 19 horas hasta el cierre de cada heladería adherida. Además, habrá circuitos de heladerías por barrios y provincias, para degustar la variedad y artesanía de cada heladería.

Para conocer cuáles son se puede consultar la web de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA): www.artesanosdelafelicidad.com.ar y sus redes sociales, donde además habrá grandes sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana.

El público que desee disfrutar del helado artesanal, tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales y en las provincias, para degustar el auténtico helado artesanal y conocer las heladerías de su zona, los maestros heladeros y su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal.

“Estamos muy contentos y expectantes ante esta nueva iniciativa de La Noche de las Heladerías. Hace 33 años que celebramos la Semana del Helado y este año decidimos incorporar esta propuesta en consonancia con los intereses de los argentinos. Cada vez más se conoce acerca de la calidad del helado, el público sabe reconocer la artesanía y se ha convertido en un gran catador de sabores y texturas. Creo que nuestro helado es uno de los mejores del mundo y los invitamos a todos a que lo comprueben la noche del 21 de noviembre en la heladería más cercana de su barrio”, destaca Gabriel Famá, presidente de la Asociación.

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez y Casa del Teatro.