<< Ver Todas las Noticias

A 90 años del nacimiento del gran Astor Piazzolla

Nuestro homenaje a un indiscutible innovador del tango y embajador del arte argentino.

Astor Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921 en la ciudad balnearia de Mar del Plata. En 1924, y hasta 1937, sus padres se instalaron en Nueva York, donde recibió sus primeras clases de bandoneón. Y fue también en esa ciudad donde Gardel lo invitó a grabar algunas piezas de su película “El día que me quieras”.

Ya en 1937, el Astor Piazzolla regresó a Buenos Aires e inició su carrera de bandoneonista en la orquesta de Aníbal Troilo. Su primer grupo musical “Astor Piazzolla y su Orquesta Típica” se formó durante 1946.

Más tarde, comenzó a componer obras clásicas para el bandoneón, y con ello a cosechar diversos premios y reconocimientos alrededor del mundo.

En 1965 ofrece un concierto en el Philarmonica Hall of New Cork. Allí da a conocer la “Serie del diablo” y la “Serie del ángel”. Asimismo, graba en Buenos Aires varias composiciones sobre textos y poemas de Jorge Luis Borges.

Piazzolla experimentó nuevas formas expresivas a través del tango y fue un incansable investigador de las múltiples posibilidades creativas del género. Sin dudas, es uno de los grandes compositores, creador de un estilo inigualable y embajador del arte argentino en todo el mundo.

Entre otros trabajos, se destacan los que Piazzolla realizó junto al poeta Horacio Ferrer y el cineasta Bernardo Bertolucci. Muchos músicos internacionales y nacionales del jazz lo consideran el más grande instrumentista.

El 4 de julio de 1992 Astor Piazzolla falleció en la ciudad de Buenos Aires, a los 71 años.