<< Ver Todas las Noticias

5 lugares para relajarse del calor en Buenos Aires

Lo mejor para sobrevivir al calor es el agua. Consejos para encontrarla en plena ciudad.

Cuando hace calor, lo mejor que nos puede pasar es el agua. La Ciudad se convierte en un desierto donde el pavimento se asemeja con las calientes arenas del Arabia y la úlnica opción que queda es salir a buscar en Buenos Aires un oasis.

# hay piletas a lo largo de toda la Ciudad

En Buenos Aires, tanto en clubes, parques, natatorios u otros lugares recreativos, lo ideal es buscar un sitio para refrescarse. A lo largo de toda la Costanera Norte, existen diferentes puntos para pagar una entrada y luego pasar todo el día disfrutando del sol y el agua. Parque Norte, Clubes de Barrio, Polideportivos, las playas del Gobierno de la Ciudad y otros sitios invitan al visitante a disfrutar del agua desde las primeras horas de la mañana hasta las ultimas de la tarde.

# Visitar museos con aire acondicionado

Aunque parezca ridículo, la mayoría cuenta con el suficiente aire acondicionado para que a medida que los recorremos nuestra mente solo piense en lo que está mirando y descubriendo. La lista es interminable (acuerdate de la Noche de los Museos) por lo que seguramente en tu barrio debes tener algunos que te están esperando para conocer saberes de la naturaleza, de la historia, de la geografía o culturales y para que el calor pase lo mas desapercibido posible.

# Estar lo más cerca del río posible

La Reserva Ecológica le da durante todo el año oxígeno a los porteños, y durante la llegada del verano es uno de los sitios más frescos para recorrerla en bicicleta. Ni hablar si estamos en luna llena y el recorrido puede prolongarse hasta la salida de este bello satélite de la tierra que logra enamorar a porteños y turistas cada vez que se encuentra llena.

# Refrescarse tomando helados

Además de las nuevas cadenas de heladerías a lo largo de toda la ciudad existen una cantidad incontable de heladerías artesanales que logran apaciguar el calor además de nutrirnos y refrescarnos en la elección de cada gusto elegido. Los de agua y las cremas, además del bombón helado que nos ofrecen en cada esquina, logran apaciguar el verano.

# Aprovechar y escaparse de Buenos Aires

Aunque sea por unas horas, Buenos Aires tiene en un radio de 100 kilómetros un montón de lagunas (Monte, Lobos, Chascomús) que invitan con agua fresca y actividades recreativas a escaparnos por unas horas (el viaje no demanda más de 2 horas) y aprovechar lugares turísticos que han sido elegido para estos a lo largo de distintas generaciones.