<< Ver Todas las Noticias

El aborto: Un debate que nuestra sociedad se debe hace rato

Es hora de escuchar todos los argumentos.

El tema ya no puede esperar mucho tiempo más, ya que todos los días mueren adolescentes y mujeres que no quieren tener hijos y buscan todo tipo de maneras (algunas realmente impensadas) para interrumpir su embarazo.

El Presidente de la Nación habilitó a los legisladores del oficialismo para que se trate un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Y puso como condición dentro de su partido que cada uno votará de acuerdo a sus convicciones personales, es decir que no habrá una bajada de línea de como votar.

En el día de ayer (22/2) se le dio lugar al tema en una reunión en la Casa Rosada, donde Macri y sus funcionarios avalaron la “no intervención” del Ejecutivo en este tema.

Esto implicará de hecho una luz verde para tratar el proyecto de aborto legal, un tema que las distintas bancadas vienen haciendo desde hace tiempo y que a partir de la nueva composición en Diputados se vislumbra por primera vez con serias chances de prosperar. Luego el tema pasará al Senado, donde siempre las posturas son más conservadoras y tendrán ellos que ratificar o no lo que diga Diputados.

Lo cierto es que día a día, muchas jóvenes mujeres pierden la vida por los abortos clandestinos y esto sigue, se debata o no.

El tiempo dirá...