<< Ver Todas las Noticias

Noche de las Librerías...¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?

Y cada día que pasa gana más seguidores. ¿Por qué? Porque la lectura es más fuerte.

El evento reúne a lectores, libreros y autores con una variada gama de charlas y actividades.

Al tradicional recorrido por avenida Corrientes se suma un nuevo corredor en San Telmo.y ya se está hablando de nuevos barrios porteños

No hay nada más lindo que leer y, para los que leen, no hay nada más lindo que recorrer librerías. Imaginate que la Calle Corrientes (en realidad la Avenida) se transforme en una librería gigante con mesas temáticas con escritores, con cafés que van a permanecer abiertos hasta que salga el sol y con miles de lectores caminando sin apuro.

¿Es posible? Sí, y de esto trata la Noche de las Librerías, que desde hace años sigue siendo uno de los eventos más importantes elegidos por los porteños para tomar la calle, al igual que sucede con La Noche de los Museos, otro de los grandes aciertos de la agenda cultural porteña.

Escritores y músicos coparon la calle Corrientes, desde Junín hasta Libertad, para participar de actividades.
Y fue un éxito total. Así se llevó a cabo una nueva edición de La Noche de las Librerías y logró convocar a miles de personas que comenzaron a revisar libros, comprarlos, escuchar a sus escritores... Todo comenzó a caer el sol (tipo 18 horas) hasta altas horas de la madrugada.

En esta edición se creó el "Espacio Librero", un lugar perfecto para que otras librerías clásicas de la ciudad puedan estar en el evento, así es que librerías de barrio (algunas muy conocidas) formaron parte también de este singular encuentro en el centro porteño de la Ciudad de Buenos Aires.

La Noche de las Librerías fue (como sucede desde las últimas veces) un éxito que volverá a repetirse año a año y que logra en cada edición generar actividades pensadas para que distintas generaciones puedan disfrutar del evento en familia.

Espacios de juegos para chicos, búsqueda del tesoro, charlas junto a referentes del mundo narrativo, ciclos de poesía, intervenciones artísticas, experiencias literarias en vivo, jam de música, talleres de encuadernación, actividades con ilustradores e intervenciones de muralistas entre otras.

Y por supuesto, muchos libros, ya que gracias a ellos la gente disfrutó de la "Calle Corrientes", una de las avenidas más hermosas e históricas que tiene la siempre vigente y hermosa Ciudad de Buenos Aires.

La cita inicia a las 18 horas y se extenderá hasta la 1 de la madrugada en el tradicional pasillo de librerías de la avenida Corrientes entre Cerrito y Junín, pero también llega en esta edición al barrio de San Telmo, donde se sumará un nuevo corredor en la calle Chacabuco entre avenida Independencia y Carlos Calvo y además habrá participación de las librerías y cafés de la zona.

Además de la ruta de librerías para todos los gustos que hay en sus calles, con ofertas de libros nuevos, usados, coleccionables, infantiles, de arte y cómics, entre otros, se sumarán espacios culturales, museos, cafés y bares notables, y en todos ellos habrá actividades: lecturas, presentaciones de libros, charlas, clínicas, juegos y espectáculos musicales, conformando una oferta en clave literaria de más de 20 lugares que representan la rica y diversa vida cultural del Casco Histórico de la ciudad.

El público podrá disfrutar de la variada oferta gastronómica de la zona con beneficios y descuentos en locales presentando un ticket de compra de libros en el evento.

¿Cuándo es la próxima cita?