<< Ver Todas las Noticias

Ya estamos en Otoño ...a disfrutar el fresco del finde largo

Donde todo cambia de color y donde todas las hojas son del viento...

Para muchos, es la mejor estación del año.

"El Otoño es un enano con un tarro y un pincel, pinta pinta las hojitas que se empiezan a caer " dice la canción infantil que ya se convirtió en un clásico de los jardines de la Ciudad de Buenos Aires.

El Otoño tiene su origen en el vocablo latino autumnus. El concepto permite nombrar a la estación que, de acuerdo a la astronomía, se inicia con el equinoccio otoñal y se extiende hasta el solsticio invernal. Llega después de cada verano y para muchos es la mejor estación del año.

¿Qué tiene el Otoño que logra enamorar a muchos?

Es una estación que pone fin al verano, logrando que se caigan las hojas de los árboles y el pelo de los animales, y todo comienza a enfriarse para que el invierno pronto haga de las suyas, época ideal para las cosechas y para volver los días más cortos.

Y los colores....

Los colores que logra el Otoño son para muchas personas los más lindos que ven sus ojos, quizás por esto, el Otoño es una de las estaciones más lindas que tiene el año.

¿Qué es el Otoño técnicamente?

El otoño es una de las cuatro estaciones del año de las zonas templadas. Sigue al verano y precede al invierno.

Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (alrededor del 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte y del 20 o 21 de marzo en el hemisferio sur​) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y del 21 de junio en el hemisferio sur)

​En la zona intertropical inicia el 22 o 23 de septiembre hasta el 19 o 20 de marzo y en la zona intertropical​ va desde el 19 o 20 de marzo hasta el 22 o 23 de septiembre, abarcando seis meses.

Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño al período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte​ y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.

En el siglo xxi, los cambios en las condiciones climáticas y atmosféricas causados por el calentamiento global han generado alteraciones en los cambios estacionarios, incluido el tránsito del verano al otoño