<< Ver Todas las Noticias

El BAFICI fue un éxito total. A salas llenas, el CINE volvió a decir PRESENTE

Esta vez fue la 20° edición del BAFICI. ¿Quién dijo que veinte años no es nada? Es mucho.

El Cine logró otra vez estar en boca de todos.

Es que el BAFICI 2018 fue un éxito total, que logró llenar salas no solo en la Capital Federal sino también en cada lugar del interior del país donde se lo propuso.

Casi 200 películas de todas partes del mundo fueron los contenidos de esta "semana de locura" para los amantes del cine mundial que se dieron cita en Argentina para disfrutar este singular festival.

Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó el miércoles 11 de Abril el 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y terminó el día 22 de Abril.

Con 107 premieres mundiales e internacionales -muchas de las cuales son de películas extranjeras, alcanzando el récord en 20 años- y otras 99 americanas y latinoamericanas, el Festival es el espacio donde se difunde un cine innovador y de vanguardia: esas películas y cortometrajes que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año.

Reforzando su tradición, este año 11 de sus 22 jurados oficiales fueron mujeres.

Además, la programación incluyó secciones para todos los gustos y edades, con sedes en toda la Ciudad y más funciones durante los fines de semana.