<< Ver Todas las Noticias

Centro Cultural Recoleta

Uno de los mejores lugares para disfrutar de productos culturales y artísticos.

En el barrio de Recoleta, al pie del cementerio más aristocrático de la ciudad y junto a la austera Basílica del Pilar, se reservó un espacio donde se conjugan el arte y el espectáculo: el Centro Cultural Recoleta.

En un principio, el predio ubicado en Junín 1930, formó parte del convento de los frailes recoletos, edificado en 1732 sobre terrenos entregados por el capitán Fernando de Valdez e Inclán.

En 1806, sus paredes albergaron un hospital de sangre frente a las Invasiones Inglesas, un cuartel y, finalmente, un asilo de mendigos, que luego se convirtió en hogar de ancianos, el cual fue declarado Monumento Histórico en el año 1948.

Fue recién en 1980 cuando nació allí el actual Centro Cultural, producto de la remodelación realizada bajo el talento del famoso arquitecto Clorindo Testa, Jacques Bedel y Luís Benedit.

Asimismo, a finales de los 90 se refaccionaron las salas Cronopios, JyC, el Espacio Historieta y Prometeus.

Se modificó el sistema de luz, aire acondicionado y se cambiaron los pisos. También se remodeló el Patio del Tanqui y se inauguraron camarines y sanitarios.

Una gran cantidad de artistas –fotógrafos, pintores, escultores– exponen sus trabajos, dándole vida a este centro cultural semana tras semana.

Además, la diversidad de la oferta artística, muchas veces de vanguardia, hace que visitantes de los gustos más dispares disfruten de las numerosas muestras exhibidas en sus veintidós salas de exposiciones, tres de espectáculos y del laboratorio de producción musical más importante de Latinoamérica.