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Piña va piña viene, los muchachos se entretienen...¿Para cuándo el primer muerto?

Uber se ha instalado entre muchos porteños como una opción a la hora de pedir un taxi. ¿Quienes se oponen?

La crisis económica ha despertado otras crisis y dentro de estas la violencia sin sentido se ha encargado de hacer de las suyas.

El otro día sin ir más lejos, un grupo de choferes de taxis se enfrentó contra otro grupo de choferes de UBER y las cosas no llegaron a mayores porque la policia de la Ciudad evitó que haya lesionados.

Lo triste es que ambos bandos se prometieron muertos. ¿Cómo se para esta locura?


Quienes se oponen a que Uber funcione como una opción a la hora de tomar un taxi están radicalizando la protesta hasta niveles impensados.

Un cartel, que apareció en los últimos días en un barrio porteño amenaza desde su grafiti, "Fuera Uber, por las buenas o por las malas, muerte a Chofer y a pasajero"

Lo cuál más que replantearnos si tomar un Uber o no hacerlo, nos muestra a las claras que del otro lado existe una mafia capaz de "matar" para seguir conservando su negocio o "fuente de trabajo", lo cuál es una locura.

Uber se ha propuesto revolucionar el transporte no solo en la Ciudad de Buenos Aires sino también en todo el mundo.

En Argentina, país donde todos los días del año alguien protesta por algo, corta una calle o pide un subsidio, en los últimos meses aparecieron los taxistas “cazadores de Uber”, y se hicieron virales los testimonios de choferes y pasajeros que sufrieron esta cacería.

En la Argentina, la justicia ha declarado ilegal a la plataforma en varias ocasiones (y legal en otras), aunque el servicio en el país sigue operando (solo en Ciudad de Buenos Aires y alrededores).

La empresa no es solo un negocio de transporte; inventó toda una categoría basada en el compartir que explota en todo el mundo y que en los tiempos que corren, se hace cada vez más grande apoyada casi de inmediato de manera natural por las redes sociales que hoy se usan y son parte de todos nosotros.

Uber cuenta con 2,2 millones de usuarios inscriptos por estos lares que, por el momento, solo pueden pagar en efectivo (porque la justicia ordenó oportunamente a las tarjetas que no procesen pagos desde la plataforma).

Desde la plataforma, además, indican que cuentan en la Argentina con 350.000 choferes registrados, y ya son casi 50 mil los porteños que tienen bajada la aplicación en sus celulares.

Por su parte, ya han comenzado otras empresas similares a operar al igual que Uber, algunas de estas ya tienen contratado el seguro para el pasajero en las mismas productoras que lo tienen los taxis (negocio o neogiciado) por lo que ya dejan de ser "tan ilegales" y están tratando de ver "como pueden operar" nos manifestó un funcionario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de esto, hay quienes denuncian que algunos taxistas han comenzado a desarrollar una "red de cazadores" de Uber, y que las presas son tanto los choferes como los pasajeros que utilizan el servicio.

Aquí algunos relatos de que esta "cacería" es cierta...


Tomás Balmaceda
@capitanintriga
Ayer me tomé un taxi en la calle, aquí en Buenos Aires. El chofer estaba agitado: "Vengo de perseguir a un UBER que se me escapó". A continuación, parte del diálogo que tuve sobre una suerte de grupo de cazadores de Uber.

Diego Papic
@dieguez_
Me tomé un Uber, nos paró la policía y estoy yendo a la comisaría a declarar. Llamen a Amnesty y a la CIDH.

4 de Basto
A mi me hicieron mierda el auto porque pensaron que era uber, la misma noche hicieron mierda varios autos por el barrio y en la comisaría me dijeron que a varios los cagaron a palos pic.twitter.com/Bkzn0wygHq

¿Estamos todos locos?