<< Ver Todas las Noticias

¿La culpa es toda de Sampaoli? Nooooooo

Algo pasó, pero la culpa no la tiene solamente uno. Una AFA impresentable, jugadores que no hacen caso, un técnico pintado...

Que las hay, las hay. De eso no hay dudas. Pero la culpa de lo que pasó en Rusia 2018 no es solo del técnico, es de todos, y a nuestro modo de entender, mucho tienen que ver una AFA corrupta ( ¿Te acordás del famoso 38-38 ?) y de jugadores que hacen lo que quieren, a tal punto que no solo no le obedecen a la dirigencia sino que también no le hacen caso al técnico.

El técnico, el personaje al que hoy nadie quieren indemnizar y todos eliminar, fue para muchos el mejor de los últimos tiempos y se lo trajo por sus pergaminos en Chile. Lo clasificó para el Mundial y le hice ganar la Copa América, armando un plantel y una forma de juego pocas veces vista en Chile.

Por eso se lo trajo.

Una cláusula de recesión de contrato de millones de dólares fue lo que eligieron para que no se vaya. Y a cambio, un contrato para después del Mundial de Qatar 2022.

¿A quién se le ocurre hacerle un contrato de tanto tiempo si sabemos que si se perdía el Mundial se iba a pedir la cabeza del técnico?

Un proyecto a largo plazo, podría fundamentarse de manera correcta. Pero la verdad...en el país donde todo es inmediato y no sabemos exactamente que va a ser de nuestras vidas en cuestión de horas, días, meses...

¿A quién se le ocurre hacer un proyecto a largo plazo?

En Argentina es un grave error, porque no existe el largo plazo y todo queda resumido al existismo. Si se gana somos los mejores del mundo, si se pierde deben rodar cabezas. Pero siempre ruedan las mismas, las faciles.

Y la mafia sigue.

¿Messi?

Bastante culpa tiene. Porque fue fundamental a la hora de elegir a sus compañeros, con los que más cómodo se siente, dejando a otros afuera. Y al final no jugó como esperaba. se lo vio desconectado, triste, pensando en otra cosa

Ganar un Mundial hoy parece algo muy lejano.

Arreglar el país, creemos todos, es más prioritario