<< Ver Todas las Noticias

Siguen las obras para que Mataderos sea otro barrio....

El tiempo pasa, y además de ponernos viejos, las cosas cambian. A veces para bien. Tal es el caso de Mataderos

La localidad de Cañuelas, muy cerca de Buenos Aires, será el destino del mercado de Maderos y Liniers.

Y tal es así que los alrededores de Liniers y Mataderos ya sienten la nostalgia anticipada por la mudanza del Mercado de Hacienda

Tal es así que empleados y vecinos comienzan a pensar como va a cambiar el barrio. Muchos de ellos vienen pidiéndolo desde hace décadas y muchos pensaban que esto no iba a ocurrir nunca, pero Buenos Aires viene creciendo y ya se hace imposible que un mercado como tal conviva con el desarrollo urbano de nuestra ciudad.

Empleados y vecinos, algunos tercera generación de trabajadores, recuerdan cómo operaba el lugar hace 50 años. La actividad en el Mercado de Hacienda de Liniers es todos los días terrible. Entradores, gauchos, pesadores y consignatarios, además de los empleados de los organismos de control, camioneros y compradores, no se detienen durante toda la madrugada. Así, 2 mil trabajadores hacen suyo el predio de 32 hectáreas.

Se acerca el plazo para aplicar la ley 622 del año 2001, que prohíbe el ingreso de ganado vacuno en pie en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, excepto si está destinado a exposiciones, ferias o actividades científicas, culturales o deportivas.

Y, finalmente, es un hecho el traslado definitivo del Mercado de Hacienda al partido de Cañuelas para 2019.

"Todo cambia y todo se termina, y cambiar a veces no es ta mal" dice la canción. Seguramente, seguirá la Feria de Mataderos y la tradición, pero los malos olores y los grandes camiones se trasladarán a Cañuelas, aqui nomás de la gran Ciudad.