<< Ver Todas las Noticias

Que los chicos sigan siendo chicos...y los grandes sean adultos

Las cajas de ahorro para chicos ya se ofrecen en 20 bancos, pero muy pocos las piden.

"Hay que dejar que los chicos sean chicos" dice una especialista. "Ya tendrán tiempo a ser grandes de verdad" concluye, y tiene mucha razón.

Estas cuentas de ahorro fueron "diseñadas" para "chicos". Son cuentas especiales lanzadas en 2016 que les permiten recibir plata, sacarla en cajeros y comprar con tarjeta desde los 12 años. También hay alcancías UVA que protegen su dinero de la inflación.

Al final de 2016 el Banco Central sorprendió al permitir que los bancos ofrezcan cajas de ahorro para chicos y adolescentes.

La medida generó polémicas ya que muchos defensores de los niños se opusieron a lo que consideraron un negocio sin reparos.

Pero también hubo defensas entusiastas ante la perspectiva de que los chicos pudieran volcarse en masa a comprar con tarjetas personales a su nombre.

Los opositores decían que los menores iban a usar los cajeros y hacer transferencias desde el celular cuando todavía están en la escuela primaria.

Nada de eso pasó. A casi dos años, nadie quiere este tipo de cuentas

La opción más común era sacar una caja de ahorro en pesos que permite a niños de al menos 12 o 13 años, según la entidad, tener una tarjeta de débito a su nombre para comprar y operar con su dinero casi como adultos, ya sea por ventanilla, en cajeros automáticos o con las plataformas de banca móvil y home banking.

Una verdadera "tontera" del mundo de los adultos