<< Ver Todas las Noticias

Se está por suspender Galas del Río, el evento más esperado de Entre Ríos

En Septiembre, Galas del Río es uno de los eventos artísticos y culturales más importantes del litoral argentino.

En el año 2008 surgió la idea de crear en La Paz un Festival de Arte que permitiera dinamizar la vida cultural de la ciudad.

En ese momento, los creadores estaban muy lejos de imaginar que Galas del Río lograría modificar de manera tan profunda y durable la actividad artística de nuestra región y la manera en que sus habitantes perciben el lugar que arte y cultura ocupan en nuestra vida.

El 28 de agosto de 2009, con una serie de más de veinte conciertos -escolares, vespertinos y nocturnos– que reunieron entre otros al Ensemble Almaviva, a Jacques Haurogné y a Claudia Lapacó, padrinos artísticos del proyecto, y exposiciones con obras de Gerardo Feldstein, Felipe Gimenez y Carol de Jong, se dió el puntapié inicial de lo que parecía una imposible quimera.

Hoy, diez años mas tarde, Galas del Rio es una realidad que forma parte del paisaje de la ciudad de La Paz y que recibe visitantes durante una semana de todas partes del litoral y del resto del país.

Para los más chicos, la muestra de arte que se realiza a lo largo de distintos espacios que posee la ciudad sirve para que los pequeños abran la mente y empiecen a ver todos los lugares a los que es posible llegar con el arte.

Más de 30.000 niños y jóvenes espectadores han cruzado la puerta de la Biblioteca Popular para presenciar un concierto, y otros miles los que han visitado alguna de las muestras y exposiciones, que han sido cientos los artistas que han pasado por La Paz para brindar su música y su arte al público, y que cientos de jóvenes – y no tan jóvenes – han aprendido, experimentado, crecido gracias a los cursos, talleres y clases, nos llena de orgullo y nos alienta a seguir adelante, trabajando para que Galas del Río siga creciendo.

Lo cierto es que nos comentan que por motivos de organización parece que este 2021 el evento tendrá que suspenderse nuevamente.

Epocas de pandemia, de no a turistas extranjeros y de poca plata en la mano para organizar una fiesta como se merece.

Veremos que pasa....!!!