<< Ver Todas las Noticias

Ya hay clima de Juegos Olímpicos en la Ciudad de Buenos Aires

La fiesta olímpica ya se está comenzando a vivir en la Ciudad.

Las entradas (o pases) ya fueron pedidos en casi todos los casos por vecinos, provincianos y periodistas que no se quieren perder la actividad de los futuros grandes atletas que tendrá el mundo.

Dicen que el desfile inaugural será en la propia Av. 9 de Julio (ante la vista de todo el mundo), en la calle, a lo argentino.

La idea es sacar de un estadio inaugural (como se hace siempre) el comienzo de este singular evento para mostrarle al mundo alguno de los íconos más importantes de nuestro pais; entre estos están nuestro obelisco, la famosa Avenida más ancha del Mundo y el gigante edificio de Desarrollo Social, con la figura inmortalizada de Eva Perón.

Lo cierto es que esta idea parece tomar forma y el 6 de Octubre la antorcha inaugural quedará prendida en Buenos Aires hasta que el día 18 del mismo mes se clausuren los mismos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

Su celebración fue propuesta en 1998 por el presidente del COI Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119 Sesión del COI en Ciudad de Guatemala.

Existen dos versiones de los JOJ, una estival y otra invernal, que se celebran alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.

Este año nos toca a nosotros ser Sede. La idea es mostrarle al mundo que estamos para grandes cosas.