<< Ver Todas las Noticias

Hoy 11 de Octubre se celebra del Día Internacional del Dulce de Leche

Se celebra cada 11 de octubre para impulsar su creciente consumo en el exterior.

Se celebra cada 11 de octubre para impulsar su creciente consumo en el exterior.

Sin embargo, hay marcas y lugares que ya comenzaron a planear un "encuentro" pensado en ver quién cocina el dulce de leche preferido de los argentinos.

El dulce de leche es un símbolo de la gastronomía argentina. Y para difundirlo y promocionar su consumo en el exterior, cada 11 de octubre se celebra el World Dulce de Leche Day, o Día Internacional del Dulce de Leche.

Pasión de multitudes si las hay, en Argentina, se producen 140.000 toneladas anuales y se consumen 3,5 kilos de este manjar.

Pero cada vez más extranjeros lo están probando. Hoy los principales países donde se exporta son Chile (27%), Brasil (26%), Estados Unidos y Paraguay (11% cada uno).

Sin embargo, en los últimos años la demanda global creció en paises impensados como ser lugares de Asia, Japón y China, donde evidentemente nuestro dulce de leche goza de buena salud y pareciera querer expandirse.

No hay nada más rico que una buena cucharada de dulce de leche, y al igual que el chocolate, logran despertarnos una sonrisa cada vez que los probamos.

Algo tendrá...