<< Ver Todas las Noticias

Buenos Aires se llena de cultura. Mirá todo lo que podes hacer...

Lo que querés lo podes hacer. Buenos Aires tiene todo para disfrutarla

Hay cosas para hacer en Buenos Aires...

Semana #OrgulloBA

Esta Semana la Ciudad se vestirá con los colores del arcoiris y contará con variadas actividades como presentaciones de libros, recitales, obras teatrales, intervenciones artísticas, ciclos de cine y promoción de la salud. La apertura será el sábado 27 de octubre a las 18.30 con un recital que se realizará en el Patio de los Lecheros (Donato Álvarez 175, Caballito). Participarán artistas cuya trayectoria está asociada a la lucha por una sociedad más justa e inclusiva. Se presentará Benito Cerati con su banda Zero Kill, además de Potra, Lucila Torres y un gran cierre con la presencia de Carlos Casella. Más información.


Fin de semana en La Usina

El fin de semana la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita. E

FECA, Festival de Café.
El sábado 27 y domingo 28 de octubre de 10 a 21 horas se realizará una nueva edición de “FECA, Festival de Café”, en la Plaza República del Perú (Av. Figueroa Alcorta y Salguero). Se podrá disfrutar del mercado del café, de las propuestas gastronómicas de foodtrucks, los talleres, charlas del auditorio y mucho más. En esta edición se celebrará el 160° aniversario del Café Tortoni. El sábado a las 20 cerrará la jornada el Sexteto Mayor con Néstor Fabián y el domingo en el mismo horario la Orquesta Sans Souci. Entrada gratuita. Más información.


Conectar 2018
El fin de semana en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (Lillo Av. y Marechal, Leopoldo) comienza Conectar 2018, un espacio para la música independiente actual, con propuestas de calidad, de artistas jóvenes y originales de distintos géneros. Habrá recitales de Huevo, Los Pibes del Espacio y Guli el sábado desde las 18, y de Churupaca, El Gran Capitán y LaQueTeCumbió el domingo, con entrada libre y gratuita, a partir de las 17. Más información.

Open House Buenos Aires
Open House Buenos Aires es un festival para celebrar la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Buenos Aires. ¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa del otro? Esta es tu oportunidad, ya que durante dos días vas a poder conocer espacios que por lo general están cerrados al público. Edificios e interiores privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial, te abren sus puertas generosamente y de forma gratuita. Sábado 27 y domingo 28 de octubre. Actividad gratuita con inscripción previa. Más información.


Buenos Aires Market en Villa Devoto
La feria itinerante de alimentos saludables y gourmet, realizará su próxima edición este sábado 27 y el domingo 28 de octubre de 10 a 19 horas en la Plaza Arenales de Villa Devoto (Nueva York y Avenida Chivilcoy). Habrá 50 stands de productores y un patio de comidas con atractivas propuestas gastronómicas. Entrada gratuita. Más información.


Buenos Aires Celebra Italia
Buenos Aires Celebra Italia llega para deslumbrar con su variopinta y exquisita oferta gastronómica en más de 40 stands. A todo color se podrá disfrutar de los platos típicos y las costumbres del país hermano. Este evento busca mostrar Italia desde diferentes aristas: historia y tradición, gastronomía y territorio, música y arte. El domingo 28 de octubre de 11 a 19 horas en Av. de Mayo y Bolívar. Más información.

Toda la oferta teatral en la Ciudad
Blum. La exitosa comedia de Enrique Santos Discépolo y Julio Porter regresa a los escenarios del CTBA: ahora se presenta en el Teatro de la Ribera (Pedro de Mendoza 1821) del barrio de La Boca. Protagonizada por Humberto Tortonese . Funciones: sábados y domingos a las 19. Entradas: platea $115, pullman $85. Más información.


Madre Coraje. Versión de la obra de Bertolt Brecht dirigida por José María Muscari. El elenco está integrado por Claudia Lapacó, Osvaldo Santoro, Natalia Lobo, Héctor Díaz, Silvina Bosco, Emilio Bardi, Esteban Pérez, Agustín Sullivan e Iride Mockert. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Funciones: de jueves a sábados a las 21 y los domingos a las 20.30. Entradas $195. Pullman $140; jueves (día popular): $100. Más información


Cae la noche tropical. Versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez de la novela de de Manuel Puig. El elenco está integrado por Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Fernanda Orazi. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Entradas $220; miércoles y jueves (días populares) $110Más información


Animal Romántico es una conversación entre Agostina Luz López, escritora y directora de teatro y Denise Groesman, actriz y artista visual. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Funciones: de jueves a sábados a las 21 y los domingos a las 20. Entradas $160. Jueves (día popular) $80. Más información.


Tres veces al amanecer. El elenco está integrado por Verónica Pelaccini, Lautaro Perotti y Jorge Rod. En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de jueves a domingos a las 20.30. Entradas $160. Jueves (día popular) $110. Más información.


Divino amore. Sacra comedia con canciones, un espectáculo de teatro musical. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: viernes, sábados y domingos a las 20. Platea $220. Pullman $160. Más información.


El Emperador Gynt. Obra basada en el Peer Gynt de Henrik Ibsen, encarnada por un solo actor , Peter Lanzani, que da vida a 14 personajes y una pianista que acompaña con la música de Edvard Grieg. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: martes y miércoles a las 20. Entradas $220. Más información.


J. Timerman. De Eva Halac. Un encuentro bizzaro: en pleno auge del comunismo, guerra fría y un golpe de estado en la Argentina, #JTimerman debe negociar sobre el futuro de su diario opositor con el presidente de facto, en medio de la boda de su hija. Vení a conocer esta historia. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20.30; domingos a las 20. Entradas $220. Más información.


Arde brillante en los bosques de la noche. De Mariano Pensotti. Se enfoca en el centenario de la Revolución Rusa y algunas de sus resonancias artísticas y políticas en el mundo contemporáneo. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes y sábados a las 21 y domingos a las 20. Entradas $220. Más información.


Sr. Woman en Lady Ray Van Ring. Una obra multiformato donde una banda en vivo, formada por Sr. Woman (Marianela Portillo del Rayo), Lady Ray Van Ring (Guillermina Etkin) y Tai Ling (Carla Crespo), convive con retazos de una película de la que son protagonistas. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes 19 y sábado 20 a las 21.30; jueves 25, viernes 26 y sábado 27 a las 21.30. Noviembre: jueves 1°, viernes 2 y sábado 3 a las 21.30. Entradas $160. Más información.


Los martes, orquídeas. Con Mario Pasik, Graciela Pal, Felipe Colombo, Candela Vetrano y un gran elenco, bajo la dirección de la multipremiada Lia Jelín. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: jueves a domingos a las 20. Entradas $300/350. Más información.


Como si pasara un tren. Una comedia dramática sobre la vulnerable relación de una madre y su hijo en una ciudad de campo. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados a las 21. Entradas $200. Más información.


El amante del amor. Bajo la dirección de Helena Tritek, es un espectáculo con bellas imágenes, humor y la exquisita combinación de la poesía de Shakespeare con la música de Mozart. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entradas $160/200. Más información.


Cruel. El actor, director y dramaturgo Marcelo Savignone presenta una nueva obra de teatro basada en Ricardo III, de William Shakespeare. En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Funciones: sábados a las 21. Entradas $160. Más información.


Hay Teatro para chicos
La biblioteca de los libros desordenados. Por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Funciones: sábados y domingos a las 15. Entradas $115. Más información.

Danza al borde: Tesis
El sábado 27 y el domingo 28 de octubre a las 15, los alumnos de tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín presentarán Tesis, la muestra de sus trabajos finales de investigación coreográfica. Las funciones se realizarán en el marco de Danza al borde en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) con entrada gratuita. Más información.
Cántico
A partir de este sábado, se ofrecerán en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), cuatro funciones de Cántico (Que me bese con besos de su boca), versión coreográfica del poema Cantar de los cantares con dirección y puesta en escena de Alejandro Cervera. Las primeras funciones se ofrecerán el sábado y domingo a las 18.30. Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del lugar). Más información.

Habitantes visitantes en El Recoleta
El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) presenta una programación con eje central en el medio ambiente, con entrada gratuita. Más información.

Jueves a las 19. Pachamama Cósmica. Rumbo Tumba + Pol Nada + Matías Barutta + Laura Friedman.
Muestras: Ensayo Natural, de Xoana Herrera y El árbol que cae, de Mene Savasta.
Sábado de 15 a 20 hs. Hip hop. Cierre especial con Frescolate, primer bailarín argentino de breaking en actuar en el Teatro Colón, diez veces campeón nacional de breaking y campeón sudamericano.
Domingo a las 16. Cine: Navetierra. Presentación con Mariano Torre, Agustín Núñez y Elena Roger.
Domingo a las 19. Música: Milena Salamanca.
Domingo de 16 a 19 hs. Clave 13/17, un punto de encuentro y espacio de expresión de chicos y chicas de 13 a 17 años.



VerAnimación infantil
El domingo 28 de octubre de 14 a 18 horas en continuado y con entrada libre y gratuita, el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) presenta en las cabinas de visualización del Núcleo Audiovisual Buenos Aires un ciclo de cortometrajes de animación con diferentes técnicas, realizados por niños y adolescentes, que integran el patrimonio de preservación del Núcleo Audiovisual. Más información.


Planetario
Ofrece una programación imperdible, con actividades interactivas, realidad aumentada, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos. Se presentan tres shows para toda la familia: Asteroides, Somos estrellas y Una de piratas. Más información.

Feria de Mataderos
El clásico encuentro que reaviva la tradición de la mano de la música, la danza y la comida. Todos los domingos de 11 a 19 en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Gratis. Se suspende en caso de lluvia. Más información.

MUESTRAS

Arte y tauromaquia, la nueva exposición que presenta el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291), reúne a tres de los nombres más relevantes del arte español: Francisco de Goya, Pablo Picasso y Salvador Dalí. Más información.

Buenos Aires, Memoria Antigua. Se inaugura la exhibición temporaria “Buenos Aires, Memoria Antigua” - Fotografías 1850-1900. En la Sede Palacio Noel del Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422). Más información.

El Museo de la Ciudad (Defensa 223) cumple 50 años y lo celebra con la exposición "Mostramos todo, no nos quedamos con nada". Más información.

II Bienal de Joyería Contemporánea Latinoamericana. Organizada por el MAP y por Joyeros Argentinos, la exposición mostrará obra de 123 artistas seleccionados que trabajaron bajo el tema “Vecinos”. En el MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373. Más información.

Gardel y los deportes. Una muestra que pone en valor otra dimensión de la leyenda del tango. Organizada en tres núcleos temáticos (fútbol, turf y otros deportes), la muestra reúne fotografías, documentos personales, discos, partituras, películas y objetos de época. En el en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735. Más información.