<< Ver Todas las Noticias

#Hoy, 28. ¿Qué es el Día de los Santos Inocentes?

Popularmente, se sabe que la idea era que Jesús no nazca, y para eso Herodes mandó a matar a todos los bebes del reino.

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes (el Grande) con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Parece una locura, pero en esos tiempos fue real, y logró inmortalizar este día (28 de Diciembre) como el día en que murieron cientos de inocentes "por las dudas" de que alguno fuese Jesús, el hijo de Dios.

Hoy, lejos de entender este significado, el Día de los Inocentes se presta para cargadas y burlas, que nada tienen que ver con la tristeza del episodio original.

En España y otros países de habla castellana es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole.

Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

Ni hablar de las cosas que se suelen publicar en redes sociales,que aumentan su contenidos inverosimil para esta fecha de manera notable,

¿Con qué nos encontraremos este próximo 28/12?