<< Ver Todas las Noticias

El litoral está cada vez más inundado.

Las lluvias vienen bajando....y el Paraná cada vez está más alto

Desesperante es la situación que están viviendo miles de argentinos y que atraviesan varias provincias por el fuerte temporal de los últimos días, que provocó que muchas personas deban abandonar sus casas y esperar que el agua baje para volver a sus hogares.

La mayor cantidad de evacuados está en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1.300, 700 y 200 personas, respectivamente", detalló el director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba.

Las provincias más afectadas son Corrientes, Chaco y Santa Fe, aunque también hay parajes de Entre Ríos que se encuentran totalmente bajo el agua y por el pronóstico del tiempo extendido parece que la situación no va a cambiar en los próximos días.

Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, por desbordamiento de ríos, torrentes o ramblas, por lluvias torrenciales, deshielo, por subida de las mareas por encima del nivel habitual, por maremotos, huracanes, entre otros.

En este caso, las lluvias parecen querer seguir. Hay quienes le echaban la culpa al feómeno del niño y de la niña, pero parece que esta vez las lluvias no tienen nada que ver con esto.

Esperemos la situación se revierta....