<< Ver Todas las Noticias

Otra nota que nos encanta ¡¡¡Ver llover desde una librería !!!

Las librerías de Buenos Aires siempre fueron un clásico de SoyBuenosAires,

El cielo está nublado, cargado, con ganas de empezar a llover....por momentos sale el sol.

¿Cuándo llega la lluvia?

Pero lo que más nos importa....¿Dónde nos va a encontrar?

Para mí, y para muchos, es la mejor noticia que nos puede dar el pronóstico meteorológico.

Puede que estés saliendo del trabajo, tomándote el colectivo o el subte, pero toda la ciudad colapsa cuando caen dos gotas, sobre todo el animo de la gente: ....¿dónde nos metemos?

En la ciudad de Buenos Aires hay muchas opciones de lectura para grandes, jóvenes y niños, y sobre todo si llueve y no tenés apuro por volver a casa.

Las principales librerías de Buenos Aires se encuentran en la calle Florida y las avenidas Corrientes y Santa Fe, y desde hace unos años también abrieron sucursales en distintos barrios porteños: Palermo, Caballito y Belgrano.

Algunas editoriales se han dedicado a temáticas específicos, como Corregidor, de la calle Rodríguez Peña, y sus libros del Buenos Aires de ayer, o San Pablo, de neto tinte católico, o empresas editoras de publicaciones técnicas, en inglés, de entretenimientos, médicas (en la zona de la Facultad de Medicina), deportivas, etc. Cerca de Tribunales, por ejemplo, las librerías se especializan en temas jurídicos.

También existen librerías de viejo o anticuarias, donde pueden encontrarse obras de gran valor histórico, especialmente de autores y ediciones europeas, ya que en el Viejo Continente son inhallables o cuestan verdaderas fortunas y a la Argentina llegaron con los inmigrantes de otra época.

Es cierto que las librerías también incorporaron espacios de lectura, con mesas, sillas y sillones que, muchas veces, incluyen la posibilidad de tomar un café. Los sectores para niños también crecieron y se adaptaron a los requerimientos de los más pequeños con sillitas y almohadones que invitan a la lectura.

Las principales librerías de este tipo atienden en el Centro, como Alberto Casares, Fernández Blanco y Prado. También pueden encontrarse en Avenida de Mayo, el nuevo circuito de San Telmo y, para los más buscadores, los saldos de las ferias en Parque Centenario, Parque Rivadavia y Plaza Italia.

Entre las librerías más visitadas se destacan Librería Santa Fe, Cúspide, Paidós, El Ateneo, Yenny, Huemul, Prometeo, Distal y otras

Y hay más en cada uno de los barrios porteños, porque nadie se quiere quedar sin leer.

Y no hay nada más lindo que leer cuando llueve

¿Lo probaste? Ahora es el momento....