<< Ver Todas las Noticias

¿Nostradamus lo predijo? ¿Hay películas que también? pero.....Notre Dame vive !!!!

La Catedral fue comenzada a construir en el año 1163.

Hoy todos hablan de él

Michel de Nôtre-Dame (Francia, 14 de diciembre de 1503 - Francia, 2 de julio de 1566), también llamado Michel Nostradame, usualmente latinizado como Nostradamus es para muchos un guru que dice lo que algún día va a pasar.

Fue un médico francés y adivino, mejor conocido por su libro Les Propheties (Las Profecías en español), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros.

El libro se publicó por primera vez en 1555 y dentro de "sus profecias" predijo que algún día, la Catedral de Notre Dame se destruiría.

Dicen que aún en la Segunda Guerra Mundial, cuando Paris fue tomada por los alemanes, ni las bestias nazis se animaron a hacerla desaparecer, y que fue la belleza de la misma la que hizo que los soldados no aceptaran la orden de hacerla desaparecer.


Notre Dame

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico.

El uso innovador de la bóveda de crucería y del arbotante, los enormes y coloridos rosetones y el naturalismo y la abundancia de decoración escultórica lo diferencian de la arquitectura románica.

Su edificación comenzó en el año 1163 y, para 1260, ya estaba completada en su mayor parte, aunque se terminó en el año 1345 y se modificó de manera frecuente a lo largo de los siglos siguientes.

Durante la década de 1790, tras la Revolución francesa, Notre Dame sufrió la profanación de parte de su imaginería religiosa, que quedó dañada o destruida. La publicación de Nuestra Señora de París por Victor Hugo, no obstante, reavivó el interés popular por ella y desde ese momento fue parte de Francia y de toda Europa.

¡¡¡Cosas de la vida....a veces inexplicable !!!!