<< Ver Todas las Noticias

A horas de otro 25 de Mayo. Pasaron más de 200 años y no cambió nada....

Ya pasaron 209 años del 25 de Mayo de 1810. Y no cambió nada. Seguimos dependiendo de todo el mundo

¿Qué fue la Revolución de Mayo?

Para los libros de historia (ya que no hay sobrevivientes vivos de esa gesta), la Revolución de Mayo fue una cadena de acontecimientos revolucionarios ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente por aquellos años del Rey de España.

Estos se sucedieron durante la Semana de Mayo, entre el 18 de mayo de 1810 y el 25 de mayo, fecha en que se destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y se lo remplazó por la Primera Junta de gobierno.

La historia contará que desde ese famoso 25 de Mayo de 1810 los argentinos comenzaron a vivir su Independencia que se concretó el 9 de Julio de 1816 y que desde ese momento fuimos libres ante el mundo.

Pero muy poco de verdad tiene eso. Libre quizás en los papeles, pero dependientes de todas partes del mundo desde esos viejos y lejanos años hasta hoy.

Triste, pero nunca más realistas. En tiempos de wasap, iphone y emoticons, seguimos dependiendo económicamente de cuánto país más organizado existe y a todos (de alguna manera u otra) les pedimos plata, plata y plata. Y cuando quieren cobrarla nos enojamos y los acusamos de "usureros".

¡¡¡ Sí, somos argentinos, bien argentinos !!!