<< Ver Todas las Noticias

Y un día se hizo la luz....pero LED. ¡¡¡Felicitaciones Buenos Aires !!!

Un verdadero logro pensando en todo lo que se puede economizar con esta nueva forma de dar luz.

Rodríguez Larreta afirmó esta semana que "Buenos Aires es la primera capital de América Latina con alumbrado público 100% LED”

Este sistema cuenta con más de 160.000 luminarias y evita la emisión de 44.000 toneladas de dióxido de carbono por año, consume un 50% menos de energía, ahorra un 30% en gasto de mantenimiento y es más eficiente, duradero y sustentable.

Un verdadero logro que hace que cada día que pasa, la ciudad de Buenos Aires se renueve tecnológicamente, y gaste menos en alumbrado publico.

Eduardo Macchiavelli dijo que este "enorme salto tecnológico también coincide con el Día del Medio Ambiente", y apuntó: "Además de contribuir muchísimo a la naturaleza se ahorra más del 50% en electricidad, que equivale al consumo de 25.000 hogares por año".

En esa línea manifestó que con el sistema de Telegestión "la Ciudad ahorrará un 30% en gasto de mantenimiento".

En la primera mitad del 2013 la Ciudad contaba con 125.000 luminarias. Entonces se comenzaron a instalar las primeras luces LED en las principales avenidas, como en la traza del Metrobus de la 9 de Julio.

Una noticia que pone contento a vecinos y sobre todo a los contribuyentes que van a pagar menos por tener más y mejor luminaria en todas las calles y avenidas de la ciudad.